CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- El director técnico de la selección de Croacia, Niko Kovac, intentó quitarle algo de presión a su equipo y pasarla del lado mexicano.

Previo a su tercer y último encuentro en el Grupo A frente a México, donde necesitan el triunfo para calificar a la ronda de octavos de  final, el estratega señaló que ellos no son los obligados a acceder a la siguiente ronda.

“La presión está con ellos (los mexicanos), porque dijeron que pasarían la fase de grupos, nosotros  sólo esperamos ganar”, indicó.

El alemán de nacimiento indicó que no cree que México cambie su estilo para este partido. “No lo hará, a pesar de que sólo necesitan un empate; ellos tienen jugadores rápidos y eso nos meterá en problemas”, expuso.

Para Kovac, el encuentro ante el Tri será “una final” por buscar el pase a la siguiente ronda, por lo que no se guardará nada en su intención por buscar su boleto a la siguiente fase.

El estratega, exseleccionado de  Croacia, elogió al portero mexicano Guillermo Ochoa, de quien, dijo, se encuentra en gran forma, pero comentó que los delanteros croatas también han estado bien y puso como prueba el 4-0 que lograron en su segundo partido ante Camerún.

“Ochoa ha jugado de manera brillante, pero nuestros delanteros están en gran forma, ya hicieron goles. Tomaremos nuestras opciones, jugaremos ofensivos.

“El juego es una final para nosotros, no sólo para nosotros sino para todo el país que quiere volver a avanzar en el Mundial; esperemos jugar un excelente futbol”, explicó.

En conferencia de prensa, Kovac resaltó la participación que han tenido los combinados americanos.

 “Tienen ventaja (los conjunto de América) por alguna situación. Lo podemos ver en los partidos de los grupos de esta Copa del Mundo.

“El espíritu del equipo  (de Croacia) es fuerte, lo demostraremos ante México; ellos tienen un espíritu patriota como nosotros, será un juego duro.”

Señaló también que no dará ninguna alineación hasta el día del cotejo.

“Cada juego es diferente, hay que ver quién está en mejor forma y también depende del rival. Se dice que no hay que tocar al equipo ganador, pero eso no es siempre cierto”, dijo al finalizar el entrenamiento realizado ayer, el cual tuvo una duración de dos horas.

Quieren secar a México

Croacia analiza todos los medios posibles para aniquilar la ofensiva mexicana.

Kovac ha estudiado el ataque mexicano y comentó que sin duda la delantera que tiene México es de peligro, en especial por los movimientos que, a su juicio, realiza Giovani dos Santos, de quien, dijo, es un jugador inteligente y en cualquier momento puede hacer daño.

Ante la necesidad de su equipo de salir con la victoria para seguir con vida, sabe que deben definir con claridad ese objetivo “pero tenemos a un rival que juega bien”.

Indicó que por eso tiene en sus planes alinear a Mario Mandzukic (el ariete del Bayern Munich), un jugador con talento para desequilibrar a una defensa como la que tiene México.

“Si arriba tiene buenas cosas, abajo puede sufrir, pero cuentan con Ochoa, quien es un buen arquero”, finalizó.

-CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX