BELO HORIZONTE, 22 de junio.- El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sugirió que Diego Maradona da mala suerte a la selección de Lionel Messi, según publicó el diario La Nación.

“Se fue el mufa y lo ganamos”, exclamó Grondona a viva voz y reiteradas veces cuando se retiraba de las tribunas del Estadio Mineirao tras el 1-0 de Argentina ante Irán, según el periódico. “La dedicatoria tenía un destinatario: Diego Maradona”, añadió el texto.

35 años tiene Julio Grondona al frente de la AFA

Maradona presenció el partido entre su país e Irán ubicado en las plateas detrás del banquillo albiceleste. Llegó acompañado por una de sus hijas y se retiró del lugar acompañado por personal de la FIFA, minutos antes de que terminara el partido para poder salir sin inconveniente, por lo que no vio el gol de Lionel Messi en tiempo de descuento que le dio el triunfo a Argentina. Humberto Grondona, hijo del influyente jefe del futbol argentino y número dos de la FIFA, también sumó polémica al escribir en Twitter: “Cuando los mufas se van”. “No vengan más, no quieren que gane la selección”.

El Diego se va contra la FIFA

Diego Maradona cargó contra la FIFA por los controles antidopaje que se realizaron a siete jugadores de Costa Rica después de la victoria de los centroamericanos ante Italia.

Es una “falta de respeto al reglamento”, dijo Maradona en su programa De Zurda, que emite a diario la cadena venezolana Telesur desde Brasil. “Si fueron siete costarricenses, ¿por qué no siete italianos? Esto pasa porque les duele a muchos que pase Costa Rica y que no pasen los campeones del mundo”, consideró.