SAN LUIS, 22 de junio.- Adam Wainwright dominó a lo largo de ocho entradas para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria de 4-1 sobre los Filis y alcanzar una decena de triunfos en la temporada.

Matt Holliday pegó un doblete contra Cole Hamels para impulsar a Matt Carpenter a la registradora y poner el marcador 2-1 en la octava entrada y con esa anotación apoyaron al abridor para ganar después de que el duelo había estado igualado desde la tercera a una. La ofensiva hizo otro par de carreras para darle más holgura al resultado.

Wainwright (10-3) permitió una carrera y seis imparables, ponchó a siete y no concedió bases por bolas. Esta victoria puso el fin a una racha de tres derrotas. Lanzó tras un descanso de 10 días luego de perder una salida debido a una tendinitis.

El derecho, que tuvo 108 lanzamientos, llegó a 10 triunfos y empató a Alfredo Simón como el líder en la Liga Nacional. Su efectividad es de 2.08

Trevor Rosenthal, quien relevó a Wainwright, lanzó sin permitir daño en la novena y logró su salvamento 21  en 22 intentos. Recetó dos ponches y regaló una base por bolas.

Hamels (2-4) concedió tres carreras y siete imparables en siete innings y un tercio donde dio dos bases por bolas y recetó ocho ponches. Con el bat conectó dos imparables en tres oportunidades y dejó en 2.76 su porcentaje de carreras limpias.

Los Cardenales se fueron arriba en la parte baja de la segunda entrada. Yadier Molina recibió base por bolas, llegó a la antesala con doblete de Jhonny Peralta y anotó con elevado de sacrificio de Matt Adams. Esta carrera puso fin a la racha de 24 entradas de Hamels  sin permitir anotación.

Los Filis, que vieron rota una racha de cinco triunfos, empataron de inmediato, en la parte alta de la tercera, también con la vía del sacrificio. Cody Asche y Hamels ligaron sencillo y Asche anotó desde la antesala con elevado de Jimmy Rollins.

El desempate vino hasta la parte baja de la octava entrada. Todavía ante los lanzamientos de Hamels, Carpenter recibió base por bolas y Holliday conectó el doblete productor de la carrera de la ventaja. El ataque continuó contra el relevista Jake Diekman, quien golpeó con un lanzamiento a Molina; Peralta produjo con una rola a las paradas cortas y Adams impulsó su segunda anotación, con otro elevado.

En la novena Rossental ponchó a Dominic Brown y a Marlon Byrd y le dio pasaporte a John Mayberry para después dominar a Asche, con rola que él mismo tomó para terminar el juego con un lanzamiento a la primera base.