SANTOS, Brasil, 21 de junio.- La defensa de la Selección Mexicana ha tenido un desempeño destacado en los dos juegos mundialistas que ha disputado el tridente conformado por Rafael Márquez, Maza Rodríguez y Héctor Moreno.

Previo al enfrentamiento ante Croacia, partido que definirá a la escuadra que estará en la siguiente ronda, los mexicanos advierten el peligro que representa la presencia de Mario Mandzukic, ya que el delantero del Bayern Múnich fue el mejor elemento de los croatas en la goleada ante Camerún, y ya sabe lo que es marcar un gol en Brasil 2014.

A pesar de ser uno de los mejores atacantes del mundo no intimida a Héctor Moreno, ya que el sinaloense se dijo listo para medir fuerzas con el ariete balcánico.

Ellos tienen un gran equipo y él es una de sus grandes figuras, es un delantero contundente, peligroso y que utiliza mucho el físico para resolver una jugada. Sabemos de su calidad, pero estamos más preocupados en nosotros y en seguir haciendo bien las coberturas. Será un gran reto marcarlo, pero estamos listos para hacerlo de la mejor manera”, señaló el central mexicano.

México ha dejado una muy buena impresión, pero los jugadores no se ponen límites. En Recife ante Croacia, se juegan muchas cosas: la clasificación y el seguir en pie de lucha para conseguir la mejor actuación de un equipo mexicano en los Mundiales.

Tenemos que asegurar la clasificación, venimos de dos partidos muy buenos, pero esto no puede quedar aquí, porque si llegamos a perder contra Croacia no servirá de nada. Para clasificar creo que precisamos hacer un mejor partido que el que dimos ante Brasil, porque ellos irán con todo, se juegan al igual que nosotros el pase a la siguiente ronda y están obligados a ganar”, recordó Héctor Moreno.

Para el Tricolor no es prioridad quedar primero del Grupo A, porque sólo quieren avanzar.