CAMPINAS, 21 de junio.- El defensa Bruno Alves se sumó a la lista de jugadores lesionados de Portugal en el Mundial de Brasil 2014, anunció la Federación de Futbol  de ese país.

Alves sufre una mialgia en el aductor del muslo izquierdo, aunque en principio el pronóstico es positivo de cara al decisivo partido de este domingo en Manaos ante Estados Unidos, después de debutar con una derrota por 4-0 ante Alemania.

El defensa del Fenerbahce realizó tratamiento específico en el hotel de concentración de la selección lusa en Campinas, Sao Paulo, y viajó con el resto del equipo.

La lesión de Alves se suma a los problemas que el seleccionador, Paulo Bento, ya acumulaba en la línea defensiva de Portugal, que perdió para lo que resta de torneo a Fabio Coentrao por lesión y que no podrá contar ante Estados Unidos con Pepe, sancionado con un partido tras ver tarjeta roja frente a Alemania.

Si Alves no se recupera a tiempo para enfrentar al equipo dirigido por Jürgen Klinsmann, Bento podría optar por el jugador del Zenit de San Petersburgo, Luís Neto, para ocupar su puesto en el centro de la zaga.

El arquero Rui Patrício y Hugo Almedia, los otros dos lesionados del combinado luso, continuaron con sus tratamientos específicos, pero todo parece indicar que el seleccionador no podrá contar con ellos el domingo.

Sí podrá hacerlo con Cristiano Ronaldo, que continúa entrenando con su habitual vendaje en la rodilla izquierda, la dañada. El astro del Real Madrid salió del vestuario entre los primeros, no se paró a estirar como en otras ocasiones y se incorporó al campo tranquilamente, antes de realizar las primeras carreras de calentamiento.

El propio seleccionador se mostró activo y sonriente. Portugal parece decidido a corregir las cosas.

Por su parte el delantero Hélder Postiga aseguró que el cuadro está preparado para ofrecer su mejor versión este domingo ante Estados Unidos; pidió al equipo que recupere el espíritu de la repesca mundialista ante Suecia.

Portugal suele tener respuestas positivas ante los partidos decisivos”, destacó Postiga. “Espero que podamos recuperar el espíritu de la repesca ante Suecia”, afirmó el delantero luso del Lazio.

A pesar de que en el encuentro entre Portugal ante Alemania, se quedó en la banca,  Postiga se declaró que se siente preparado para ocupar ante Estados Unidos el puesto dejado por el lesionado Hugo Almeida en el ataque de la selección lusa.

“Aún no sé si voy a hacerlo, pero yo estoy siempre preparado para jugar”, aseveró Postiga.

“Ése es mi espíritu y tiene que ser el de todos los jugadores, estar listos para ayudar”, continuó el delantero del Lazio, que se incorporó a la concentración de la selección lusa aún con las secuelas de una temporada marcada por las lesiones.

Gran amigo de Cristiano Ronaldo y un fijo en el combinado luso cuando Luiz Felipe Scolari era el entrenador, Postiga es, con 27 goles, el segundo máximo goleador de Portugal. Sólo el astro del Real Madrid le supera con 49 tantos.

“Scolari creía mucho en mí y yo sólo espero que mi buena fortuna con la selección continúe ahora”, dijo el delantero.