CURITIBA, Brasil, 21 de junio.- La selección de Ecuador logró su primer triunfo en Brasil 2014, al imponerse 2-1 a Honduras, en partido del Grupo E realizado en la Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Por los hondureños anotó Carlo Costly, al minuto 30, mientras que Enner Valencia obtuvo un doblete, marcando al 34’ y 65’ para conseguir la remontada.

El juego fue abierto, de estilo ofensivo de ambos equipos para buscar el triunfo después de que en sus presentaciones en el Mundial sufrieron sendas derrotas.

Por los sudamericanos, la figura del partido, Enner Valencia, falló una clara oportunidad de anotar al minuto 20, sólo frente al portero Noel Valladares disparó dentro del área desviado del marco hondureño.

Los ‘catrachos’ respondieron con un remate con la cabeza dentro del área de Bernárdez, quien sin marcación mandó el balón por un costado de la meta rival.

Honduras logró ponerse en ventaja 1-0 al minuto 30, con un disparo de izquierda de Carlo Costly, que dejó sin oportunidad al portero Alexander Domínguez, para acabar con la racha de 511 minutos de la selección centroamericana sin anotar en justas mundialistas.

Ecuador se fue al ataque y empató 1-1, al 34’ de acción, en un remate de Enner Valencia en el área, tras un disparo de su compañero Felipe Caicedo que la defensa no pudo desviar y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria el marcaje se impuso con pocas opciones de gol, debido a que no atinaban a controlar el balón.

Ecuador volvió a presionar y se colocó 2-1, al minuto 65, en una falta que cobró Walter Ayoví con el balón al área penal, donde Enner Valencia evitó la marca y remató con la cabeza para dejar sin oportunidad a Valladares, en su segunda anotación del juego y tercera del Mundial.

Los centroamericanos buscaron el empate, pero fallaron en sus disparos Boniek García y Costly, al rematar desviado del marco de Domínguez a los minutos 76 y 82, respectivamente.

Los ecuatorianos se dedicaron a cuidar el balón, con pases laterales para mantener el dominio del partido y finalmente conservar la ventaja para su primer triunfo en la justa mundialista y empatar en puntos con Suiza, que fue goleado por 2-5 ante Francia en partido previo.

La victoria tiene al cuadro sudamericano con tres puntos en la segunda posición del sector, y a los ‘catrachos’ en el sótano sin unidades.

fdr