SANTOS, Brasil, 21 de junio.- El juego ante Croacia definirá el futuro de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

En 90 minutos el combinado tricolor se jugará su pase a la siguiente ronda, un encuentro vital que Miguel Herrera quiere ganar para confirmar lo hecho en los dos primeros duelos mundialistas. Las especulaciones y conformismos están de más; aunque sabe que el empate le sirve para conseguir el boleto, Miguel manifestó que propondrá el juego para ganarle a los balcánicos.

Nosotros vamos a salir a ganar, dependeríamos de golear a Croacia y que Brasil le ganara uno a cero a Camerún, cosa que vemos también completamente difícil; vamos a salir a buscar el resultado, por un triunfo, quedemos como quedemos aquí lo importante es pasar para buscar hacer historia”, destacó Miguel Herrera.

Amante del juego vistoso y enemigo de sacar la calculadora para definir la clasificación de sus equipos, el Piojo tiene claro lo que deberán hacer.

“Hoy es importantísimo el punto obtenido ante Brasil, porque te da esa ventaja de que con el empate estas adentro, pero tampoco vamos a pensar en empatar. Intentaremos ganar, porque si piensas en igualar lo más seguro es que pierdas”, agregó el timonel.

Los croatas vienen de conseguir una abultada victoria de 4-0 sobre Camerún, marcador que no intimida ni preocupa a Herrera, quien reconoció que enfrentarán a un rival que les exigirá, pero confía en la capacidad de los suyos.

El juego ante Camerún no nos da un parámetro de lo que es Croacia después de cómo vimos a los africanos, ya que desde antes de la primera media hora les expulsaron a un hombre y se jugó solamente de un lado. Las actitudes de los jugadores de Camerún peleando entre ellos me parecen desafortunadas, pero tampoco nos da el parámetro para ver lo que realmente pueden ser los croatas”, insistió.

La selección tricolor ha tenido la gran virtud de mantener su marco imbatido, pero sólo ha anotado un solo tanto en dos partidos. Hasta ahora el equipo del Piojo no se ha caracterizado por ser contundente, pero sí en ser ordenado en la defensa, por lo que el técnico nacional defendió lo realizado ante Camerún y Brasil. 

Si ganas uno a cero pasas. Con una anotación ganas, España fue campeón del mundo ganando todos los partidos con un tanto de diferencia, lo que nos importa es hacerlo y mantener el cero atrás, eso es lo más importante. No salimos a empatar sino a buscar resultados. Contra Brasil no metimos cambios defensivos que dieran a entender que estábamos buscando a ultranza ese punto, nos dio gusto por cómo se dio el juego, la forma y contra quién era. Desde el principio buscamos el resultado y fuimos el último en tener una llegada de gol.

“Tenemos que tapar las bandas porque son jugadores que tiran buenos centros, así han sido la mayoría de los goles que ha hecho Croacia, entonces hay que tratar de estar atentos a eso, y evitar esa conexión que hay entre las bandas”, detalló Herrera.