CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Costa Rica es la sensación del Mundial de Brasil, ya que, después de vencer a Uruguay en su primer partido, hoy dejó a Italia con una derrota por 1-0, con lo que los ‘ticos’ consiguen su calificación.

Francia por su parte está cerca de acceder a octavos tras golear a Suiza y Ecuador se mantiene vivo con la victoria frente a Honduras.

Bryan Ruiz, Karim Benzema, Enner Valencia fueron galardonados como los mejores jugadores de sus respectivos encuentros en esta jornada.

Costa Rica 1-0 Italia

Histórico triunfo de Costa Rica sobre Italia; va a octavos. Los ticos vencen 1-0 a los italianos para sumar seis puntos y ser líderes del Grupo D del Mundial de Brasil. Inglaterra está eliminada.

Lee aquí la crónica completa.

Suiza 2-5 Francia

Cátedra gala; Francia golea a Suiza y tiene un pie en octavos. El combinado dirigido por Didier Deschamps ve de cerca la calificación al exhibir las deficiencias de la selección helvética y derrotarla por 5-2.

Lee aquí la crónica completa.

Honduras 1-2 Ecuador

Ecuador, con la esperanza viva por el triunfo ante Honduras. Un doblete de Enner Valencia abre el panorama a los sudamericanos para lograr el pase a octavos a costa de los 'catrachos', quienes aún no dicen adiós.

Lee aquí la crónica completa.

 

Calificados a octavos hasta el momento: Chile, Colombia, Costa Rica y Holanda.

Equipos eliminados: Australia, Camerún, Inglaterra y España

 

-Tabla de Goleadores

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/viva-brasil/goleadores

-Grupos

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/viva-brasil/grupos

fdr