RIO DE JANEIRO, 20 de junio.- Los futbolistas que participan en el Mundial de Brasil 2014 no podrán usar los audífonos Beats o alguna marca no sea Sony, informó la FIFA.

La medida fue adoptada luego de que jugadores como Neymar o Luis Suárez fueran captados por cámaras de televisión con los vistosos audífonos pendiendo de sus cuellos.

Debido a ello, la FIFA advirtió a los jugadores que deben de quitarse los audífonos cuando estén dentro de los estadios mundialistas, durante los encuentros oficiales o en los eventos de prensa.

Sin embargo, los expertos del marketing dicen que la medida tendrá poco efecto.

Cuando los fanáticos ven a sus atletas en la Copa del Mundo con los Beats, en su tiempo libre, por su propia elección, tiene el mismo impacto que verlos con su calzado Adidas", dijo la experta Ellen Petry Leanse. "Quizá más, de hecho. Beats no es un patrocinador, por lo que el mensaje es más auténtico y creíble".

Además, el hecho de que la empresa no sea patrocinador, no significa que no pueda aprovecharse de la justa deportiva.

En 2012, durante los Juegos Olímpicos de Londres, Beats regaló cientos de sus audífonos a los atletas convocados, logrando un golpe de imagen mucho mayor que el de Panasonic, el patrocinador oficial.

Sony, que si es el patrocinador oficial, regaló audífonos a todos los jugadores de Brasil 2014, pero pocos han sido vistos portándolos.

Beats Electronics fue adquirido recientemente por Apple, en una transacción de tres mil millones de dólares.

rja