PHOENIX, 20 de junio.- El mexicano Yovani Gallardo superó a Chase Anderson en duelo de abridores luciendo sólido en siete innings, el dominicano Carlos Gómez extendió su racha de hits a 15 juegos seguidos y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-1 a los Diamantes de Arizona.

Los Cerveceros vencieron a los Diamantes por tercera ocasión en cuatro juegos apoyados en Gallardo (5-4). El derecho mexicano retuvo a Arizona en una anotación  con cinco hits, sin pasaportes y cuatro ponches, en su triunfo 86 de su carrera, empatando a Ben Sheets en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos para los lanzadores de Milwaukee con más victorias.

De las 86, siete han sido ante Arizona, al equipo al que más le ha ganado fuera de la División Central de Liga  Nacional (7-7 con Cincinnati, 8-3 con Cachorros y 12-4 contra Piratas) y  junto con Filis de Filadelfia (4-0), es el único contra el que aún no pierde en la Liga Nacional.

El venezolano Francisco Rodríguez trabajó para sólo un hit en el noveno inning para llegar a 23 salvamentos esta temporada, cifra con que encabeza a las Grandes Ligas, y a 327 salvados en su carrera, dejando atrás al boricua Roberto Hernández en el 14to lugar de la lista de las mayores.

Los Cerveceros hilvanaron tres carreras ante Anderson (5-2), que perdió por segunda apertura consecutiva pese a tener una buena actuación desde el montículo.

Gómez pegó un sencillo remolcador en el octavo inning para llegar  a su 32 juego seguido dando al menos un imparable, la mayor racha activa de las mayores, aunque fue puesto out al intentar llegar a la segunda  base, en jugada que había sido marcada quieto y fue cambiada en la revisión.