SAO PAULO, 20 de junio.- Tras la derrota ante Uruguay, el técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, reconoció que su única esperanza para mantenerse con vida en el Mundial es un triunfo de Italia sobre Costa Rica, en el juego que cierra la segunda jornada del Grupo D.

“Nuestras posibilidades son increíblemente escasas. Dependemos de que Italia gane sus próximos dos partidos y que nosotros derrotemos a Costa Rica por el número necesario de goles. Hoy (ayer) buscamos la victoria, pero no pudimos conseguirla, vamos a esperar a ver qué pasa en estos partidos que faltan en el grupo”, señaló.

El estratega de 66 años lamentó que, a pesar de haber tenido un mayor control de la pelota, sus futbolistas no hayan podido concretar las ocasiones de gol que generaron en el encuentro.

“Tuvimos muchas opciones desde el arranque, pero solamente pudimos marcar hasta la segunda parte. El portero de ellos (Fernando Muslera) hizo muy buenas paradas, aunque el segundo tanto de Suárez fue realmente un problema insalvable”, agregó.

Además, Hodgson elogió la actuación del delantero charrúa Luis Suárez, quien luego de volver de una lesión de rodilla marcó el doblete con el  que la celeste se impuso al cuadro de la rosa.

“Suárez fue elegido mejor jugador del año en Inglaterra, por todos. Ahora se recuperó de una lesión y se lo vio más tranquilo. Es un jugador fantástico, aprovechó las dos ocasiones de gol que tuvo para concretar. Lo ideal hubiera sido que Suárez no recibiera el balón y marcara ese gol”, recordó.

Respecto a los errores defensivos que cometió Inglaterra en los últimos minutos, al concederle espacio a Suárez para disparar, el técnico descartó que hayan sido determinantes en el resultado.

“No creo que hayamos defendido mal. En el primer gol, Suárez marcó con varios jugadores rodeándolo. La defensa funcionaba, creo que hicimos lo que correspondía”, concluyó.