SANTOS, 20 de junio.- En los días previos a la Copa del Mundo, los pronósticos relacionados con la Selección Mexicana eran poco alentadores. La probabilidad de superar la fase de grupos era mínima y se discutía la convocatoria de Miguel Herrera. Tras dos juegos en Brasil 2014, los elementos del representativo nacional aseguran que tienen la “confianza al tope” y es uno de los favoritos a clasificar a los octavos de final.

Sabemos que vamos por buen camino, pero lo importante es ganar, y esto es una motivación, vamos a ir trabajando para mejorar”, dijo Héctor Herrera, mediocampista de la Selección Nacional.

El triunfo sobre Camerún y el empate contra el anfitrión, Brasil, aumentó las aspiraciones del Tri. En la prensa nacional e internacional, los nombres de Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Juan José Vázquez y Giovani dos Santos fueron alabados y hasta considerados entre los más destacados del Mundial.

Miguel Herrera, el técnico, fue felicitado por sus rivales y de inmediato se comenzó a difuminar cualquier crítica en contra del representativo nacional.

A pesar del buen inicio, la Selección aún no tiene el pase a los octavos de final. El reto es Croacia, el equipo que mejores hechuras ha demostrado en el Grupo A y  ha mantenido  la regularidad durante la primera fase.

El equipo europeo comenzó con un tropiezo su participación en Brasil 2014, pero recuperó terreno al golear al equipo de Camerún.

En su tercer partido, al igual que México, se juegan su pase a la siguiente ronda.

Nosotros estamos trabajando para ganarle al que sea y competir con cualquier adversario, vamos por buen camino, pero hay cosas que mejorar. Todavía no se tiene el pase y el siguiente rival es Croacia, hay que prepararnos para vencerlos”, agregó Héctor Herrera, jugador del Porto de Portugal.

El rendimiento de México contra Brasil incitó las comparaciones con la actuación que tuvo el representativo que ganó la medalla de oro en  los Juegos Olímpicos de hace dos años.

De la lista de 23 jugadores que consideró Miguel Herrera, diez estuvieron en Londres 2012.

José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Diego Reyes, Miguel Ponce, Marco Fabián, Héctor Herrera, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Raúl Jiménez y Oribe Peralta son los elementos que estuvieron la final del torneo olímpico de futbol y contaron con la oportunidad de representar al país en Brasil 2014. 

Sin embargo, Héctor Herrera pidió prudencia y dijo que el logro de hace dos años no se puede cotejar con el paso de la actual selección.

Creo que para comparar necesitaríamos ganar un Mundial y no sirve sólo disfrutar un resultado, no podemos conformarnos con un empate”, sentenció el mediocampista.

 Alaban al Zorro en Portugal

El periódico O Jogo de Portugal dedicó su portada del jueves a Héctor Herrera, mediocampista de la Selección Mexicana y jugador del Porto.

Destaca que su extécnico, Paulo Fonseca, lo califica como jugador clave en el mediocampo de su selección y de su club.

ald