DETROIT, 19 de junio.-Los Reales de Kansas City lograron su décima victoria consecutiva, con lo que alargan su mejor racha desde 1994 gracias a una labor impresionante de Jeremy Guthrie, al derrotar 2-1 a los Tigres de Detroit.

Los Reales, líderes de la división Central de la Liga Americana, no habían ganado tantos juegos en fila desde la racha de 14 que alcanzaron en 1994. Con el resultado aumentaron su ventaja sobre los Tigres a un juego y medio.

Guthrie (4-6), quien estuvo en el montículo durante siete entradas, concedió cuatro imparables y un pasaporte, y abanicó a nueve bateadores.

Drew Smyly (3-6) también tuvo un buen desempeño pero el zurdo de Detroit no pudo dominar a Alex Gordon, quien en la primera entrada bateó un imparable productor de una carrera con un roltazo que dio un bote en la almohadilla de segunda base, y tampoco al venezolano Omar Infante quien pegó jonrón solitario en la quinta.

J.D. Martínez conectó un cuadrangular para la carrera de los Tigres en la séptima entrada.

El cerrador de los Reales, Greg Holland, sacó sin problemas la novena entrada para lograr su salvamento 21 en 22 oportunidades que ha tenido en la temporada.

Abreu llegó a 20 jonrones

El novato cubano José Abreu conectó su cuadrangular 20 de la temporada, un batazo de dos carreras en el primer inning y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-6 a los Gigantes.

Chris Sale (6-1) otorgó tres carreras en seis entradas.

Abreu consiguió 20 jonrones en 58 partidos, tras Mark McGwire (56) y  Wally Berger (51).