SAN ANTONIO, 19 de junio.- Unos 100 mil aficionados salieron a las orillas del River Walk, en San Antonio, para celebrar el título de los Spurs en la NBA, luego de derrotar en el quinto juego de las Finales al Heat de Miami, y llegar a cinco títulos en la historia de la franquicia.

El desfile de los campeones inició por la tarde a bordo de los botes que tradicionalmente pasean a los turistas, y un par de horas después los Spurs celebraron ante sus aficionados en el Alamodome.

“Es el título más dulce de todos, definitvamente. Pasó mucho tiempo, siete años desde el último y el cuarto de mi carrera”, declaró Tim Duncan durante el desfile acuático.

“Cuando tienes un grupo de jugadores como los que tenemos, con ese carácter, sabíamos que teníamos la oportunidad de regresar a las Finales y ganar el título.”

Unos 70 mil aficionados celebraron en el Alamodome que tuvo que cerrar una hora antes de la llegada del equipo al inmueble para la fiesta final, mientras disfrutaban en las pantallas de los momentos clave en las Finales.

LeBron, indeciso

El astro del Heat de Miami, LeBron James, dijo que permanece inseguro sobre si rescindirá los dos años que quedan en su contrato, y tomará unas vacaciones con su familia antes de decidir sobre su futuro.

A James, Dwayne Wade y Chris Bosh les quedan dos años y al menos 40 millones en los contratos que firmaron en 2010.

“Hay una conversación que tendremos nosotros tres, pienso que es lo justo”, dijo James. “Nos la hemos ganado por cada uno de nosotros. No sé qué estén pensando Dwyane y Chris. Veremos qué pasa”.

James dijo que todavía manejaba la decepción y el golpe de una de las series más disparejas en la historia de la NBA en la que el Heat se quedó corto de su búsqueda de un tercer campeonato seguido.