CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El uruguayo Diego Gustavino, mediocampista de los Gallos Blancos de Querétaro, afirmó que el mayor deseo en el próximo torneo es estar sano y poder mostrar toda su calidad en el terreno de juego.

“Cuando llegué el torneo pasado me sentía muy bien, estuve jugando, haciendo goles, pero después tuve unas lesiones que me impidieron tener continuidad”, dijo el uruguayo. “Ahora estoy deseando no tener nada, ningún problema y aportar al grupo lo mejor de mí para poder alcanzar el primer objetivo, que es clasificar”, se comprometió.

Gustavino dijo que el diseño en la pretemporada del equipo, con fuertes entrenamientos físicos, ayuda a “llevar un buen torneo y tratar de no tener lesiones”.

Dijo que además es un buen momento para formar un grupo sólido. “Venimos de un semestre complicado en lo institucional y recién ahora tenemos una estabilidad. Llegaron muy buenos jugadores y hay que tratar de aprovechar eso”, afirmó.

Por lo pronto, ayer los Gallos Blancos tuvieron un entrenamiento matutino muy fuerte en lo físico y después en lo táctico, por la tarde tuvieron un espacio libre.

Mientras tanto, el brasileño William Da Silva afirmó que la concentración y seriedad será lo más importante.

“Vamos a jugar todos los partidos con mucha seriedad para que juntos podamos hacer un buen torneo, y ojalá que las cosas se nos den para que podamos pelear por la liguilla que es el objetivo mayor”, afirmó el futbolista brasileño.

“Yo creo que va a ser un torneo muy complicado, muy cerrado, todos los equipos han crecido en calidad  y nosotros tenemos que hacer todo más fuerte para lograr algo importante”, afirmó.

El inicio del torneo pone en el registro a equipos como Pumas, Leones Negros, Santos, Pachuca y Veracruz, por lo que William opina que tienen que estar muy bien preparados para este duro arranque.