FORTALEZA, 19 de junio.- El empate que México le arrebató al anfitrión ha causado revuelo en la prensa local. La selección de Miguel Herrera se ganó la admiración y respeto, confirmando una vez más que la distancia entre el pentacampeón y el Tricolor se ha acortado.

Pero no sólo los periodistas locales tienen en buen concepto al cuadro del Piojo, ya que la prensa alemana ha destacado los grandes fundamentos futbolísticos que mostraron ante los locales, enfatizando la destacada actuación de Guillermo Ochoa, quien dejó de ser un desconocido para muchos al grado en que es señalado como uno de los candidatos a ser el mejor portero del Mundial.

Para los brasileños es inconcebible que Ochoa esté sin club. El portero fue el principal protagonista de las portadas de los periódicos  de este país y no dudan en que uno de los grandes clubes del mundo se haga con sus servicios en los próximos días. En Brasil el jugador mexicano más reconocido es Javier Hernández, el Chicharito tiene muchos adeptos por sus actuaciones con el Manchester United.