FORTALEZA, 18 de junio.- Más allá de que México logró salir con el empate ante Brasil, el equipo necesita recuperarse en lo físico, pero también corregir muchas situaciones en su accionar que le permitan ofrecer un mejor desempeño ante Croacia y amarrar el pase a octavos de final, dijo el defensa Miguel Layun.

Es importante descansar y recuperarnos, pero hay que trabajar mucho porque tenemos que mejorar, en lo personal y colectivo", dijo.

Destacó que no pueden caer en el exceso de confianza y pensar que el cuadro croata será sencillo, sino que al contrario, lo deberán enfrentar con total conciencia, pue será un juego de alta exigencia.

Croacia será algo muy similar a lo que vivimos con Bosnia, se para muy bien atrás, están esperando al contragolpe, pero lo importante será pegar primero", indicó.

El jugador del América reafirmó el deseo que existe en el plantel por realizar el mejor papel de una selección mexicana en una Copa del Mundo.

El grupo en general quiere hacer historia, es lo más importante, en eso estamos y todos queremos lo mismo, conseguimos un empate importante y queremos cerrar la primera fase con un triunfo", estableció.

Y aunque ya están enfocados en lo que será su siguiente compromiso, aceptó que tendrán que mantener muchas de las cosas que hicieron ante la "verdeamarela".

La clave es que estuvimos atentos, concentrados, sabíamos de sus individualidades y teníamos que estar atentos, había que estar atentos de ellos, pero nada del otro mundo", externó.

La escuadra que dirige Miguel Herrera trabajará está tarde a puerta cerrada en la localidad de Santos, de cara al duelo del lunes ante Croacia en el cierre del Grupo A.

cmb