CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El juego Brasil vs México causó mucha expectativa y el apoyo hacia el seleccionado nacional se hizo presente de todas las maneras imaginables. La productora 20th Century Fox, a través de su pagina de Facebook (www.facebook.com/FoxMexico), quiso hacer patente su apoyo, con la imagen de “Cesar”, personaje principal de su película “El Planeta de los Simios”.

El personaje de ficción apareció con los pómulos y frente pintados con bandas tricolores. Esto no cayó bien entre algunos fanáticos del Tri nacional, ya que las reclamaciones sobre si les estaban diciendo “simios” se hicieron presentes.

La publicación causó furor y polémica; ha sido compartida más de mil 300 veces, con 13 mil likes y un número indeterminado de comentarios, muchos de ellos criticándola.

La productora tuvo que salir a aclarar que no estaba diciendo “simios” a los seguidores nacionales y que el mensaje de la imagen se malinterpretó. “La idea es que César y los simios de “El Planeta de los Simios: Confrontación”, como un símbolo de inteligencia y espíritu combativo, apoyan a la selección mexicana. En ningún momento quisimos inferir que quienes apoyan a la selección son simios ¡nosotros la apoyamos al 100%, por supuesto, y no somos simios!”, se lee en el muro de la red social.

 

mef