FORTALEZA, 18 de junio.- Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, es criticado cada vez que aparece en conferencia de prensa. Tras el partido contra México, el entrenador brasileño dijo que el empate le disgustó y utilizó el sarcasmo para referirse a la actuación del portero Guillermo Ochoa.

“No me gustó la actuación de Ochoa (risas). Las paradas que hizo fueron espectaculares, sabe jugar, realmente fue el mejor jugador de este partido y México tiene un equipo muy bueno con atributos y calidad, tiene muchas posibilidades de calificar”, dijo el técnico de la verdeamarela.

Scolari aceptó que Brasil no tenía contemplado un empate y agregó que el resultado no es bueno para las aspiraciones de su representativo.

“No fue un buen resultado, porque la victoria nos permitía la clasificación a octavos, pero debemos saber respetar al adversario, que repito, es muy bueno”, agregó Scolari.

En su análisis, el técnico de Brasil comentó que sus dirigidos tuvieron mayor dominio del esférico, pero resaltó que México demostró calidad.

“Tenemos la manía de decir que los otros no jugaron a nada. Muchos van a pensar que México no tuvo las mismas ocasiones y tuvo menos control de balón que nosotros. El rival jugó con calidad, sabe jugar, creo que no era el resultado que queríamos, pero estoy contento con el funcionamiento.”

David Luiz, por su parte, destacó el estilo de juego de Miguel Herrera y alabó el apoyo que ha tenido México durante el Mundial de Brasil 2014.

“Pienso que fue un buen partido contra grandísimos jugadores, con un entrenador que tiene una filosofía de jugar al futbol tremenda”, destacó David Luiz.

“Creo que hubo una gran atmósfera para los dos equipos, nunca había visto un país con tantos fanáticos en Brasil como México, así que fue un gran partido en la cancha y fuera de ella.”

La virgen estuvo con él: Alves

 Dani Alves consideró que Guillermo Ochoa, portero del Tri, recibió ayuda de la Virgen de Guadalupe durante el partido contra Brasil.

“La Virgen de Guadalupe creo que estaba con él hoy (ayer) porque lo ha parado todo el cabrón”, dijo el zaguero de la verdeamarela.

Alves consideró que el empate es injusto, ya que Brasil fue el que más oportunidades provocó al ataque.

“Por las ocasiones, podríamos haber merecido un resultado mejor. No recibimos gol, esto también permite la confianza del equipo y a pesar del resultado hemos dado un pasito más. Estamos con las ilusiones intactas.”

El defensa de Brasil señaló que no causó sorpresa el rendimiento que tuvo México y aceptó que su selección deberá de mejorar en la ofensiva si quieren ganar el título de la Copa del Mundo.

“Esto no me sorprendió. Ya habíamos visto en otras ocasiones que la intensidad que ponen es muy buena, y suele generar dificultades para nosotros, aunque, por las ocasiones creadas, creo que tuvimos una ligera ventaja”, insistió.

Brasil enfrentará en la última jornada a Camerún, con el objetivo de conseguir su clasificación a los octavos de final. “Pienso que estuvimos muy bien en el partido, tuvimos posibilidades de ganar, difícilmente ellos llegaban, siempre disparaban fuera del área y las mejores ocasiones fueron de nosotros. Ahora a pensar en Camerún”.                                                                                           -DPA y EFE