CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El armador francés Tony Parker considera que Tim Duncan volverá con los Spurs la próxima campaña en la defensa del título de la NBA que el fin de semana ganaron ante el Heat.

Duncan, único miembro de los Spurs que ha ganado los cinco títulos del equipo, debe hacer válida una clausula por 10 millones de dólares para seguir en San Antonio, sino sería agente libre o podría anunciar su retiro a los 38 años.

Un día llegará el final, pero no creo que sea ahora”, comentó Parker, ganador de cuatro títulos con los Spurs. “Pienso que todos van a estar de vuelta con el equipo.”

Parker considero que su compañero por más de una década volverá, así como el argentino Manu Ginóbili y el Jugador Más Valioso de las Finales, Kawhi Leonard, así como él mismo, para hacer la defensa del campeonato.

El dueño de los Spurs, Peter Holt se mostró en la misma línea de pensamiento sobre lo que Parker comentó sobre el futuro del equipo y la continuidad de los jugadores.

Tim y Manu jugarán hasta que mueran, así que creo que estamos en buena posición para el futuro”, comentó Holt a reporteros.

Duncan manifestó que seguiría jugando siempre y cuando él sienta que sigue siendo efectivo en la duela. Durante la campaña tuvo promedios de 15.1 puntos y 9.7 rebotes por encuentro, estadísticas que fueron un poco mejor en la serie final ante el Heat con 15.4 puntos y 10 rebotes.

“No veo ningún motivo para que se retire, él puede seguir siendo un gran jugador”, analizó el gerente general de los Spurs, R.C. Buford. “Pero será una decisión que él deba tomar.”

Y si Duncan vuelve, o toma la decisión de partir o retirarse, Ginóbili espera que los Spurs sigan siendo un equipo dominante con un estilo de juego muy definido.

“Lo he dicho en muchas ocasiones. No ha habido una temporada desde que llegué a la NBA con los Spurs en la que no crea que podríamos ganar”, dijo Ginóbili, quien cumplirá 37 años en julio. “Cada año hemos estado en la parte de arriba, algunas ocasiones fuimos el primer sembrado y perdimos en la primera ronda, otras hemos sido siete y hemos ganado.

El sudamericano destacó que el actual grupo de jugadores y entrenadores ha consolidado a un conjunto que tiene la posibilidad de pelear por el título, como lo han hecho las últimas dos campañas.