MANAOS, 18 de junio.- Croacia sabe que el juego de hoy ante Camerún es de vital importancia para seguir con vida en el Mundial, por lo que el técnico Nico Kovac echará mano de sus mejores hombres como el defensa Danijel Pranjic y el goleador Mario Mandzukic.

Pranjic, ya recuperado de la lesión que lo marginó del juego ante Brasil, tiene el deseo de anotarle a Camerún, que, hasta el momento, no tiene contemplada la presencia de su máxima estrella: el atacante Samuel Eto’o, quien está lesionado y no se ha recuperado.

Los dos equipos se lo juegan todo en este encuentro. Quien pierda tendrá que hacer las maletas y volver a casa. Debemos estar preparados para lo que venga y jugar como si fuera el último partido”, dijo Pranjic, quien se perfila como una de las novedades del equipo de Nico Kovac.

Él y Mandzukic pueden ser las novedades de Croacia en el vital choque ante Camerún.

Mandzukic es un refuerzo importantísimo y muy difícil de suplir. Se deja la piel por el equipo. Aunque Nikica Jelavic hizo un buen papel ante Brasil, Mario es mucho. Lo necesitamos, porque sin él Croacia es un equipo distinto”, destacó Pranjic

El jugador del club griego Panathinaikos está recuperado de una lesión en el tobillo y asegura estar al 100 por ciento para entrar a la cancha de la Arena Amazonia para el juego, en donde está seguro de salir con la victoria.

Se me hizo muy difícil tener que ver el partido desde la grada. Son cosas que pasan. Uno se prepara para la Copa del Mundo y poco antes de que empiece el sueño se desvanece”, lamentó el jugador croata.

Nico Kovac, por su parte, está tranquilo porque no tiene lesionados de consideración en su plantel, sólo algunos con ligeros golpes producto del primer juego, pero con el descanso obligado se pudieron recuperar y tiene equipo completo para enfrentar a Camerún.

“Lo que hemos mostrado en la cancha fue grande. Lo que puedo ver en los ojos de los jugadores es su deseo por dejar atrás lo que ocurrió en el partido
inaugural”, destacó Kovac.

Tanto Pranjic como el atacante del Bayern Múnich, Mario Mandzukic, están listos para entrar y con el deseo de colaborar con la Selección para estar en los octavos de final del certamen futbolístico.

Mandzukic es un jugador que se sabe mover en el área enemiga y puede hacer mucho daño a la defensa africana, aunque deberá tomar ciertas alertas, porque Camerún es fuerte y pega duro en la defensiva.

Croacia, que llega como favorito al triunfo, echará mano de sus mejores hombres, la misma alineación que utilizó ante Brasil con elementos como Luka Modric, el controlador del medio terreno junto a Ivan Rakitic, así como el delantero Ivan Perisic.

Y espera tener otra oportunidad de llegar a semifinales, como lo hizo en Francia 1998, la cual ha sido la mejor participación en su historia al terminar en la tercera posición.