CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- El dominicano Rubby de la Rosa lanzó una joya de pitcheo de siete entradas y condujo a los Medias Rojas de Boston a la victoria 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

De la Rosa permitió un imparable, ponchó a tres oponentes y regaló tres bases por bolas para quedarse con su segundo triunfo del año y dejar su marca en 2-2. El dominicano lanzó 106 veces al plato, y 62 de ellas fueron a la zona de strike.

La carrera de la diferencia llegó en la quinta entrada, cuando el jardinero Daniel Nava y el parador en corto Stephen Drew se colocaron en bases con imparables, incluso Nava aprovechó para llegar hasta la antesala en el batazo de su compañero.

Luego, el receptor A.J. Pierzynski elevó la bola de sacrificio hasta el jardín derecho, y Nava aprovechó para llegar por única ocasión en el juego hasta la registradora.

 

Apalean a Verlander

Una jornada para olvidar tuvo Justin Verlander con los Tigres de Detroit, pues además de caer 11-8 ante Kansas City, el estelar lanzador permitió 12 imparables y siete carreras limpias en seis entradas de labor.

Verlander otorgó un par de bases por bolas y ponchó a dos enemigos, en una salida que concluyó con 97 lanzamientos. Cuando salió del partido, el marcador era 7-0 a favor de los Reales. El estelar lanzador de Tigres tiene marca de 6-7.