CURITIBA, 17 de junio.- Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, adelantó que realizará “dos o tres cambios” en su cuadro titular para enfrentarse a Chile, después de haber sufrido una goleada (5-1) en su primer compromiso del Mundial, ante Holanda.

“Buscaremos lo que creamos que es lo mejor para la selección. Nadie debe alarmarse de los cambios que hagamos, todos tienen nuestro afecto pero, por encima de esa estima, está el equipo. Podría haber dos o tres cambios; somos flexibles, pero también vamos a mantener algunas cosas”, dijo.

Del Bosque mencionó que sus jugadores han ido recuperando el ánimo y que están preparados para afrontar “una final” ante los chilenos.

 “Tenemos el desafío de ganar los dos próximos partidos, no es fácil, pero entra dentro de lo posible. Buscamos la mejor preparación e intentamos que no estén tristes, tenemos que disfrutar. El primer tiempo ante Holanda fue bueno, lo grave fue la segunda parte. Ahora hay caras de optimismo”, agregó.

Aunque no reveló quienes serán las novedades en su cuadro titular, el español dejó entrever que le dará un voto de confianza al portero Iker Casillas, con quien dialogó después de su presentación en la competencia.

“Hablamos de la situación en la que estamos y de cómo revertirla. Casillas está tocado como todos los demás, ni más ni menos. Ante Holanda nos fuimos desarmando pero no es cuestión de ganas, esto es futbol. Tenemos que reaccionar y contamos todavía con algunas oportunidades”, apuntó.

Chile es un equipo suicida: Vidal

El mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, aseguró que su equipo “es un poco suicida” debido a los riesgos que corre cuando ataca a sus rivales y consideró, por otro lado, que es posible vencer a España en su siguiente compromiso.

“Muchos dicen por ahí que por nuestra forma de jugar al ataque somos una selección medio suicida, y sí, pero venimos con el objetivo de tratar de ser campeones del mundo.  Contra España nos toca un partido duro, pero es un rival espectacular para dar el primer paso”, añadió.

Hoy, la selección andina tratará de revertir su mala racha de resultados contra España, ante la que suma dos empates y ocho derrotas en 10 encuentros.

“Será un partido muy difícil, para mí España tiene el mejor equipo del mundo. Nos conocemos mucho con partidos amistosos de buen nivel, sin embargo, ellos tienen mucha calidad en cada una de sus líneas”, concluyó.