FORTALEZA, 17 de junio.- Comprometidos y desafiantes. Así llega la selección mexicana para afrontar hoy a Brasil en el Estadio Castelao. El técnico Miguel Herrera disfruta el  momento y le ha dicho a sus dirigidos que es momento de creer en que se le puede ganar a cualquiera.

Los mexicanos contra equipos chicos es cuando más nos cuesta, y contra los grandes nos ven inferiores y salimos con la actitud  de demostrar que no somos tan inferiores. El convencimiento de este grupo es que ni el chico es tan chico ni viceversa. Debemos mantener ese nivel al full. El rival será tan bueno como nosotros lo dejamos que sea. Mas que buscar una deficiencia, nuestra mayor deficiencia sería darles la pelota para que tengan la oportunidad de atacarnos”, aseveró el timonel nacional en la última conferencia de prensa previo al compromiso ante la escuadra pentacampeona del mundo.

A decir de Herrera, sería un error regalarle metros de terreno a un equipo que es voraz y contundente en el ataque.

“Respeto a todas las selecciones. Salimos con esa actitud de respeto, pero ofender, vamos a hacerlo, tratar de atacarlo, que no seamos nosotros los que defendamos. Hay que hacer que el equipo rival se defienda. Si atacamos, podemos aprovechar. Si defendemos, ellos son jugadores de gran calidad que pueden cambiar la historia del partido”, señaló.

Consciente de que Brasil los exigirá más que Camerún, hay puntos en lo que trabajó estos días para mejorar lo que se dejó de hacer ante los africanos.

Tenemos que hacer mayor sacrificio, tendremos que tener ida y vuelta, porque queremos atacar, y cuando ellos tengan la pelota defendernos, no dejar que  se conecten, no dejar mano a mano; habrá un gran trabajo físico en el equipo.”

Sobre la molestia de Javier Hernández, quien manifestó sentirse incómodo por ser un relevo Herrera destacó que Chicharito es un gran revulsivo.

La gente se enoja por ver a Javier en la cancha, pero después del partido pasado dejamos claro que pusimos en la cancha a los mejores 23. Hernández tuvo un año difícil porque cambio el técnico que lo llevo al equipo, y el que llega no lo pone mucho; en este momento la decisión que tomamos para nuestro gusto eran los que tenían que estar. De igual manera, cuando entra hace un gran partido, tiene una oportunidad que desafortunadamente falla, pero tenemos ese recambio, no sólo él para cerrar un partido sino también como para tratar de buscarlo.”

 

“No asusta el escenario”: Guillermo Ochoa

Es un buen momento, creo que es el marco ideal para aguarle la fiesta al anfitrión. Siempre va ser lindo si lo ganamos y ahora tenemos esa oportunidad, que sencilla no va ser, pero no nos asusta el escenario, ni el rival porque nosotros tenemos buen futbol y lo hemos demostrado en estos partidos. Con este sistema, si continuamos así y tenemos opciones, seguramente la vamos a pasar bien mañana (hoy)”, declaró.

El sabor amargo de la pobre actuación en la Copa Confederaciones del año pasado hoy parece un recuerdo muy lejano.

Era un equipo con ataduras, ese era un grupo que se sentía distinto,  bloqueado, las ideas ya no las teníamos claras y llegaba un momento que el futbol no daba más, pero eso ya es cosa del pasado y ahorita lo importante es que este paso que llevamos queremos mantenerlo.

Este equipo, más allá de ganar, empatar o perder, es un equipo atrevido que arriesga y que pase lo que pase siempre vamos a dar la cara”, agregó el guardameta tapatío.

A pesar de aún no definirse su futuro, Ochoa está tranquilo. Aún no tiene club y no sabe si seguirá en Francia o se irá a otro equipo europeo. Sin embargo, lo que hoy predomina en la mente del cancerbero es hacer historia en Brasil 2014.

“Eso vendrá después, porque lo principal ahora es lo grupal. Si en lo colectivo nos va bien, en lo individual también, así es que hay que buscar que a México le vaya bien, porque si así pasa y hacemos un buen Mundial, después ningún jugador va tener problema de encontrar equipo, estoy muy tranquilo”, aseguró.

Finalmente reconoció que hoy, en el Castelao tendrá una tarde ajetreada.

Hulk, Neymar y Oscar son jugadores capaces en lo individual, peligrosos, pero ya analizamos sus puntos débiles.”

 

“Brasil es el presionado”: Miguel Layún

Ante Brasil se va con todo, se va sin complejos y sin miedo, esa es la mentalidad de los jugadores mexicanos de cara al duelo de esta tarde ante la verdeamarela. Miguel Layún y los mismos que arrancaron contra Camerún diputarán el compromiso sin temores ni precauciones extremas.

El equipo respeta al rival, sabemos de su calidad, de sus jugadores, pero temor no hay, sabemos que le podemos competir si somos compactos, intensos y entregados a la hora de jugar. El respeto es para estar atento los 90 minutos, el temor no entra en nuestro diccionario”, sentenció el lateral era por izquierda del Tricolor.

La selección brasileña parte como favorita, no sólo por los jugadores con los que cuenta sino también por ser locales, pero Layún también externó que eso es un arma de dos filos.

Lo más lógico es que Brasil sea el presionado, porque tiene que ganar por la responsabilidad que ha adquirido, por ganar los tres juegos del grupo;  entonces saldremos mentalizados a sumar los tres puntos. Sabemos la responsabilidad y el compromiso que tenemos con el grupo y con el cuerpo técnico por hacer un gran Mundial, por hacer algo diferente y Brasil será un gran parámetro. Sabemos que Brasil es candidato, pero queremos demostrar que aspiramos a cosas grandes llevándonos la victoria”, declaró Layún.

La gran recepción que tuvieron en Fortaleza por los más de mil aficionados mexicanos inyectó una carga de ánimo importante en el equipo. Para Layún esa serenata despertó más las ganas de hacer historia.

“Lo que pasó ayer (antier)con la gente fue muy importante para notros. Fue fundamental encontrar esa química entre la afición y nosotros, es una muestra de que el país nos está apoyando. Fue algo que más que quitarnos presión nos encendió el corazón para mañana  (hoy) dejarlo todo”, aseveró.