VITORIA, 17 de junio.- Samuel Eto’o, delantero y capitán de la selección de Camerún, se perderá el encuentro de su equipo ante Croacia y podría no volver a participar en el Mundial debido a una persistente lesión en la rodilla derecha.

Eto’o, cuatro veces futbolista del año en África, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que quedó descartado del encuentro ante los croatas, a disputarse en Manaos.

“¡Los médicos confirman! Probablemente no estaré en condiciones de jugar el partido ante Croacia debido a una lesión en mi rodilla, que me está causando dolor”, escribió.

El futbolista del Chelsea inglés fue informado por los médicos que, al menos por los próximos 10 días, no podrá participar en la competencia, según dijo el portavoz de los Leones Indomables, Laurence Fotso.

Si dicho periodo de ausencia se cumple, el delantero se perdería el último partido de la primera fase ante el anfitrión Brasil, que se disputará en Brasilia el próximo lunes.

Eto’o sigue luchando con el problema de rodilla desde el final de la temporada de la Liga Premier, con el Chelsea.

“En tres meses y medio no he tenido tiempo para recuperarme. Pudieron ver que incluso en la preparación para el Mundial no tuve mucha práctica hasta el amistoso contra Alemania”, declaró Eto’o a la televisión estatal de Camerún el pasado domingo.

“Durante el partido contra México lo intenté, pero después de consultar al personal médico nos dimos cuenta de que necesitaba descansar. Incluso desde el minuto nueve sentí mucho dolor”, agregó.

El camerunés disputó sólo uno de los cuatro partidos de preparación que su selección tuvo antes de ir a Brasil, sin embargo, estuvo presente en el encuentro del viernes en el que los Leones Indomables perdieron por 1-0 ante el Tri, en Natal.

Eto’o  también se perdió el entrenamiento del fin de semana de Camerún en su base de Vitoria y no ha podido generar una señal de esperanza en sus aficionados, que esperaban verlo en su máximo nivel en la Copa del Mundo.