CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- Por las venas de ambos corre sangre brasileña, pero Gio desde niño decidió representar a los colores verde blanco y rojo. Así se coronó campeón del mundo sub 17 y emergió como una de las grandes promesas del Barcelona.

Por su parte, Neymar emergió al mundo futbolístico como ‘la joya’ del Santos de Brasil. A pesar de su juventud, de inmediato sorprendió al mundo futbolístico con sus regates y su habilidad para sacarse rivales de encima, incluso algunos de inmediato lo etiquetaron como el heredero de Pelé.

Se ‘echa al hombro’ a la Canarinha

A pesar de jugar su primer Mundial y de contar con apenas 22 años, en el partido inaugural frente a Croacia, Neymar demostró poder cargar con el peso ofensivo del equipo al firmar dos tantos para darle la vuelta al marcador en un cotejo que los de Scolari habían comenzado perdiendo.

Neymar fue parte de la selección olímpica brasileña que sucumbió ante México en la final de Londres 2012, el aquel partido, el jugador del Barcelona no logró ser factor dentro del terreno de juego y tuvo que conformarse con colgarse la medalla de plata mientras los mexicanos se ‘bañaron en oro’.

Pero en la Copa Confederaciones del año pasado, el ‘10’ de la selección brasileña despertó y ya le anotó a la selección Tricolor en partido correspondiente a la fase de grupos donde Brasil terminó imponiéndose 2-0.

Gio, sangre brasileña, corazón Tricolor

Giovani Dos Santos ha estado presente en dos de los máximos logros del balompié mexicano, el campeonato mundial sub 17 de 2005 y la medalla de oro olímpica en 2012; en el primero fue factor determinante, pero en la final de Wembley no pudo jugar debido a una lesión.

A pesar de que no cumplió con una buena eliminatoria mundialista y de que se llegó a cuestionar su convocatoria; Dos Santos fu hombre importante en el ataque mexicano en el cotejo ante Camerún, pues anotó dos tantos que fueron mal anulados y tuvo que ver directamente con el gol de la victoria de Oribe Peralta.

‘Gio’ sin duda es el hombre más hábil del ataque mexicano y en el duelo ante los ‘leones indomables’ demostró que anda con la pólvora seca, de modo que ante la verdeamarela podría al fin mandar el balón a las redes y hacer su debut como goleador en un certamen mundialista.

Neymar Da Silva Santos

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1992

Lugar de Naciento: Mogi Das Cruzes, Sao Paulo

Estatura: 1.75 m

Posición: Delantero

Club en el que juega: Barcelona

Partidos con la selección: 50

Goles en la selección: 33

Debut con la selección nacional: 10 de agosto de 2010 contra Estados Unidos

Mundiales disputados: 1

Partidos jugados en Mundiales: 1

Goles en Mundiales: 2

Giovani Dos Santos Ramírez

Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1989

Lugar de Naciento: México, DF

Estatura: 1.79 m

Posición: Delantero

Club en el que juega: Villarreal

Partidos con la selección: 75

Goles en la selección: 15

Debut con la selección nacional: 12 de septiembre de 2007 contra Brasil

Mundiales disputados: 2

Partidos jugados en Mundiales: 5

Goles en Mundiales: 0