FORTALEZA, Brasil, 17 de junio.- Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, dejó en claro que su equipo tiene gran respeto por México, del cual aceptó no conocer mucho debido a la pasarela de técnicos que tuvo el año anterior.

Siempre que México juega contra Brasil, se comporta como un gran equipo. Le tenemos mucho respeto a México. El equipo es guerrero, es fuerte, es organizado y juega un futbol que para nosotros es digno de respeto', dijo en conferencia de prensa.

"Tenemos dificultades, es equilibrado, por eso es un juego que saben que será balanceado. El segundo gol de Brasil aquí en Confederaciones se hizo al minuto 40 del segundo tiempo", recordó el estratega.

"Ahora sabemos que una victoria nos deja en una situación altamente cómoda, y jugamos para eso. Tenemos un equipo en mejores condiciones, pero que los brasileños no esperen que Brasil entre y sea el dueño de la fiesta, sin que el contrario tenga una participación buena, porque sabemos que México tiene un buen equipo", estableció.

Aceptó que no sabe de manera concreta, la forma en que puede desempeñarse tácticamente el equipo azteca, debido a sus constantes cambios en la dirección técnica.

Ayuda el estudio que hayamos hecho de la Selección Mexicana, pero en los últimos meses cambió de técnico tres veces, la forma de jugar también cambió. Tenemos que ver cómo podemos hacer daño, pues cambia la forma de jugar, aunque los jugadores no, pero sí se desempeñan diferente', acotó.

Por otra parte, reconoció que ya habló con los jugadores del actual plantel que fueron parte de ese equipo que perdió la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Hemos hablado algunas cosas con los que participaron en ese juego sobre jugadas, qué es lo que vieron para mejorar', acotó.

Ante la posible ausencia del delantero Hulk, quien salió con una lesión durante el entrenamiento del pasado domingo, reconoció que le complica el aspecto táctico de cara partido ante México.

Sin Hulk pierdo el sistema total que hemos entrenado, pero los jugadores que tengo tienen características diferentes, que también nos va ayudar al duelo contra México, nos pueden dar más rapidez u otras cosas', sentenció.

fdr