Los vendedores consideran que el gol que Oribe anotó a Camerún en el debut del Tri, lo hacen el ídolo de la afición

QUERÉTARO, 16 de junio.- Las camisetas con los nombre de Javier Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Giovani dos Santos comienzan a ser relegadas aquí, ya que los niños y jóvenes queretanos prefieren la de Oribe "Hermoso" Peralta.

Lo anterior según vendedores de ropa deportiva en mercados públicos de esta ciudad, quienes señalaron que la demanda de camisetas de Peralta creció a partir del viernes pasado, luego de que el "Hermoso" marcó el gol que le dio la victoria a México sobre su similar de Camerún, dentro del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Don José, locatario del mercado Escobedo de la capital queretana, refirió que ha tenido que solicitar a su proveedor más camisetas de Peralta, ya que la demanda es fuerte por parte de chicos y grandes.

Antes vendía mucho las camisetas del Chicharito, pero últimamente piden más las del Hermoso junto con las de otros jugadores... Yo creo que tuvo que ver el gol que le marcó el viernes a Camerún", puntualizó.

Los locales de ropa deportiva de ese lugar lucen repletos de productos de la Selección Mexicana, que participa en la justa mundialista de Brasil y que la tarde de este martes se enfrentará precisamente al anfitrión.

Compras de última hora

Por esa razón, continuó don José, los niños y jóvenes e incluso adultos hacen compras de última hora para el partido de mañana martes ante Brasil, especialmente camisetas, shorts, gorras, matracas y silbatos.

Asimismo, en el marcado La Cruz, cuyo nombre original es Josefa Ortiz de Domínguez, la situación es similar en cuanto a las preferencias de los consumidores de productos deportivos de cara al segundo partido del seleccionado mexicano.

Doña Lichita, con una experiencia de 35 años de venta de productos deportivos en ese mercado, comentó que las camisetas que más le solicitan son las de Javier Hernández, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez, "pero últimamente me piden la del tal Hermoso Peralta".

Tras declararse ignorante del tema del futbol, la entrevistada dijo que ha tenido que conocer un poco más de este deporte porque ese es el giro de su negocio, pero aseguró que últimamente ha notado mayor demanda de productos del "Hermoso" Peralta.

No sé quién es Oribe Peralta, sólo me doy cuenta que me piden mucho la camiseta con su nombre. Voy a pedir que me traigan más camisetas de ese jugador", hizo hincapié la comerciante.

Cabe recordar que para el partido de México contra Brasil habrá nuevamente pantallas gigantes en Plaza de Armas y el Jardín Guerrero de la capital queretana, como una aportación del gobierno estatal a los aficionados.

asc