VITORIA, 16 de junio.- Samuel Eto’o es el jugador que más destaca en la selección de Camerún y podría ser baja para el partido contra Croacia, el segundo de su representativo en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los médicos me han confirmado que probablemente no participaré en el partido contra Croacia este miércoles debido a una lesión en una rodilla que me causa dolor”, dijo el atacante camerunés en su cuenta de Twitter.

El equipo que dirige el alemán Volker Finke perdió en su presentación contra México y necesita sumar puntos contra Croacia para mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Samuel Eto’o es considerado el elemento más importante de Camerún a pesar de sus 33 años. El atacante debutó con su representativo en 1997 y desde esa ocasión siempre se ha mantenido como el líder de su equipo.

El delantero es considerado el máximo goleador de Camerún al sumar 44 goles en 94 partidos, y era duda para participar en el Mundial de Brasil 2014. Una de las causas era una lesión en la rodilla derecha que le impedía rendir a su máximo nivel.

El técnico Volker Finke reconoció que decidieron tomar el riesgo de llevarlo al Mundial, debido a la experiencia y la calidad que aún demuestra en sus actuaciones.

Contra la selección mexicana, Samuel Eto’o fue el jugador que más problemas causó a su rival, pero no tuvo fortuna. Logró jugar el partido completo y no reportó ninguna molestia.

Al día siguiente, el camerunés tuvo problemas para entrenar y se decidió que abandonara la práctica para someterse a un tratamiento que lo tuviera en optimas condiciones para el juego contra Croacia.

Al siguiente día, Volker Finke esperó que el atacante se reincorporara a la rutina del equipo, pero los médicos sugirieron que se mantuviera en reposo.

Tiene molestias en la rodilla derecha, los mismos que ha sufrido en el tramo final de la temporada con el Chelsea. No se entrenó ayer y hoy tampoco”, dijo Finke.

Minutos más tarde, el atacante confirmó por su cuenta de Twitter que es duda para el juego contra Croacia.

Además de su lesión, Samuel Eto’o, antes del Mundial, había renunciado a la selección de Camerún por motivos personales. Los directivos del equipo africano lograron llegar a una negociación y convencieron al exjugador del Barcelona de participar en Brasil 2014.

Días previos de viajar al continente americano, el atacante reconoció que renunció por una discusión con su entrenador. Aunque ambos lograron llegar a un acuerdo.

A pesar de sus 33 años, Eto’o aseguró que participara en otros dos Mundiales más con la selección, debido a que considera que aún no hay un futbolista con su categoría en Camerún.

“Tengo 33 años y tengo dos Copas del Mundo por jugar. Antes de mí, hay algunos que han jugado hasta 41 años. Así que puedo continuar”, dijo el atacante.

Hasta el momento, el camerunés no tiene equipo para jugar la próxima temporada, debido a que su contrato con el Chelsea finalizó, y el diagnóstico de los médicos de Camerún indica que hasta podría ser baja por el resto de la Copa del Mundo.