BRASILIA, 15 de junio.- Con gol de último minuto, la selección de Suiza venció 2-1 a Ecuador, en juego correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014 realizado en el Estadio Nacional de Brasilia.

Por Ecuador anotaron Enner Valencia, al minuto 22, y por Suiza, Admir Mehmedi (47) y Haris Seferovic (90+3). Con este resultado, el cuadro helvético sumó tres puntos, mientras los sudamericanos se quedaron sin unidades.

El partido inició con dominio territorial de los favoritos suizos con control del balón, aunque con pocas llegadas a la portería de Alexander Domínguez, solo un disparo lejano de Xherdan Shaqiri sin problemas para el arquero, al minuto ocho.

Al minuto 22 Ecuador se puso en ventaja en una falta que cobró Walter Ayoví por el sector izquierdo, envió centro que remató con la cabeza Enner Valencia dentro del área de meta y dejó sin oportunidad al portero Diego Benaglio.

Los helvéticos buscaron el empate sin éxito en ese primer tiempo. Al 36, Ricardo Rodríguez sacó disparo desde fuera del área que el portero Domínguez desvió en gran estirada a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, el cuadro europeo salió en busca de goles adelantando líneas y logró el empate al minuto 48, en un tiro de esquina cobrado por Rodríguez que remató el recién ingresado Admir Mehmedi dentro del área con sólido cabezazo que dejó parado al guardameta Alexander Domínguez.

El juego siguió con disputa en el medio campo sin que algún equipo impusiera un claro dominio, en partido agobiante por el fuerte calor.

Por los sudamericanos, Jefferson Montero se animó y dentro del área soltó un disparo de izquierda que desvió Bonaglio a tiro de esquina, al minuto 65.

Los europeos respondieron con rápida ofensiva de Shaqiri, quien dentro del área penal soltó potente disparo desviado del marco ecuatoriano, al 72.

Cuando parecía que el juego terminaría empatado, Suiza logró el gol de la victoria por conducto de Seferovic, quien ingresó de cambio al 74 de acción en una modificación acertada del estratega alemán Ottmar Hitzfield.

En rápida ofensiva ya en tiempo de compensación, Rodríguez desbordó por el sector izquierdo y envió un pase dentro del área a la llegada de Haris Seferovic, quien remató de izquierda al ángulo y dejó sin oportunidad al cancerbero ecuatoriano para el 2-1 final.

cmb