CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Luis Rivera terminó en octavo lugar la prueba de salto de longitud durante la sexta fecha de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que se realizó en Nueva York.

El sonorense registró un salto de 7.70 metros, lejos de su mejor marca de la temporada.

El oro fue para el estadunidense Jeff Henderson, quien logró 8.33 metros, seguido por su compatriota, Christian Taylor, con 8.06 metros, mientras que el bronce fue para Rushwal Samaai, de Sudáfrica, que finalizó con un salto de ocho metros.

Los otros tres competidores fueron el chino Li Jinzhe, con 7.95 metros, seguido del griego Louis Tsatoumas, con un salto de 7.82, y el sueco Michel Torneus, con registro de 7.78.

8.04 metros es la mejor marca de Rivera en la temporada 2014

En esta competencia Rivera, medallista de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2013, inició mal.

En la primera ronda cometió una falta; en el segundo intento consiguió una distancia de 7.65, para ubicarse en la séptima posición provisional y, aunque mejoró en su tercer salto, con 7.70, bajó una posición en la tabla general, para despedirse del certamen, ya que él no pasó el corte final para la disputa por las medallas.

Previo a su participación en Nueva York su entrenador Francisco Olivares reconoció que Rivera había sentido una molestia en el tendón rotuliano que podría tardar en recuperarse.

Con este resultado, la mejor marca de 2014 para el sonorense se mantiene en 8.04 metros, que logró durante su participación en la Liga Diamante de Qatar, misma que le valió para colgarse la medalla de plata.

Rivera regresará a Monterrey para continuar con sus entrenamientos y será el 27 de junio que viaje a Europa para aclimatarse en Alemania, antes de viajar a Suiza, para continuar su actividad en la Liga Diamante que tendrá una fecha en la ciudad de Lausana.

Para el saltador tricolor la prioridad de esta temporada e3s ser medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre en Veracruz.