CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- El Heat tiene esta noche su última oportunidad para alargar la serie por el campeonato de la NBA en la duela de los Spurs.

Hoy LeBron James se reunirá con su equipo para darles una palabras de aliento, que tanto necesita el equipo que busca un tricampeonato en la NBA ante San Antonio, que ha sido muy superior en los últimos dos partidos.

Aunque nunca ensaya sus discursos, ya tiene una idea de lo que dirá: “sería algo como, ¿por qué no nosotros. La historia cambia constantemente y por supuesto que sabemos que vamos contra todos los pronósticos”, reconoció ayer James tras el último entrenamiento.

31 equipos han ganado el campeonato con una ventaja de 3-1

Las estadísticas están a favor de los Spurs. Nunca un equipo que mantiene una ventaja de 3-1 en las Finales a perdido la serie. Aun así, LeBron se ha mostrado optimista.

La historia está hecha para romperse y ¿por qué no ser parte de eso? Sería grandioso”, reconoció la estrella de Miami. Pero en San Antonio tienen un pensamiento similar.

Tenemos que actuar como si fuera un juego de visitante, con la misma mentalidad”, sentenció Danny Green.

Los Spurs se encuentran a un triunfo de su quinto título.

En los juegos tres y cuatro, tomaron el control de la serie ganando en casa de Miami con autoridad, sumando 40 puntos de ventaja en los marcadores de los dos duelos.