BRASILIA, 15 de junio.- De vuelta en la Copa del Mundo tras un paréntesis de ocho años, Ecuador sabe que ganarle en el debut a Suiza debe ser esencial dentro de sus cálculos para repetir lo conseguido en su previa expedición, pasar a la segunda ronda.

Los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda están en el Grupo E que completan Francia y Honduras. La impresión generalizada es que los franceses son los favoritos para salir primeros de la llave y que el segundo boleto se lo disputan los demás.

Y por lo tanto el envite en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital federal de Brasil tiene tienes decisivos.

Suiza ha demostrado ser fuerte pues ha participado los últimos mundiales (2006 y 2010) y alcanzó una clasificación (líder) en su grupo”, analizó el sábado Rueda.

Gran parte de los seleccionados suizos juegan en las grandes ligas europeas. Tienen grandes centros hacen buenos goles con balón parado y de córner”, abundó.

Para asombro del aficionado que no está del todo informado los suizos ocupan actualmente el sexto puesto de la clasificación de la FIFA.

El equipo helénico sólo tiene una derrota en 18 partidos que han disputado en los últimos dos años. Dirigidos por el astuto técnico alemán Ottmar Hitzfeld los suizos pintan para transformarse en un equipo sorpresa, gracias a  jugadores que brillaron en torneos juveniles apenas en 2009.