RECIFE, Brasil, 14 de junio.- La selección de futbol de Costa de Marfil inició con un triunfo su participación en el Mundial Brasil 2014, al derrotar a su similar de Japón por 2-1, en partido del Grupo C efectuado en la Arena Pernambuco.

Japón inauguró el marcador a los 16 minutos por conducto de Keisuke Honda, en tanto los goles de Costa de Marfil fueron obra de Wilfried Bony, al 64’ y de Gervinho al 66’.

El duelo entre ‘Elefantes’ y ‘Samurais’ respondió a las expectativas, ya que ambos equipos salieron a buscar el arco rival, siendo los asiáticos quienes dominaron en los primeros 20 minutos de juego cuando tomaron la ventaja en el marcador.

Sin embargo, a partir de ahí Costa de Marfil se apoderó de la pelota y empezó a ‘machacar’ a su rival hasta lograr remontar el marcador en su debut dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Japón se puso adelante en el minuto 16 gracias al gol de Keisuke Honda, quien tras recibir pase de Yuto Nagatomo entró al área y con un potente tiro de izquierda al ángulo dejó parado al arquero marfileño Boubacar Barry para poner adelante a Japón 1-0.

A partir de ese momento el conjunto africano empezó a presionar a su oponente, quien veía con desesperación cómo Wilfried Bony desperdiciaba tres claras oportunidades de empatar.

El ingreso de Didier Drogba cambió el semblante de los africanos y se fueron al frente. Al 64’, finalmente Bony encontró la portería rival al rematar con un sólido cabezazo el centro de Serge Aurier.

Con el empate, los marfileños siguieron abtacando y dos minutos después encontraron su recompensa a su esfuerzo y al futbol que habían desplegado cuando Gervinho batió al arquero Eji Kawashima con un remate de cabeza a primer poste, en aparente colaboración del guardameta.

La jugada de ambos goles fue muy similar y en dos minutos los 'Elefantes' dieron la vuelta al marcador.

Para los minutos finales, Japón se había desdibujado del terreno de juego, buscaba el empate más con corazón y pundonor que con orden y buen futbol, pero el empuje final no ayudó para poder emparejar el marcador.

Con este resultado, los marfileños comparten el liderato del Grupo C con Colombia al tener ambos tres puntos, siendo los sudamericanos líderes por mejor diferencia de goles, en tanto que Japón se ubica tercer sin puntos solo arriba de Grecia.

fdr