MANAOS, Brasil, 15 de junio.- Con apenas lo suficiente y fiel a su estilo, la selección de Italia venció 2-1 a su similar de Inglaterra, en partido correspondiente al Grupo D del Mundial en la Arena Amazonia.

Claudio Marchisio, en el minuto 34, y Mario Balotelli, en el 50, le dieron forma al resultado para la ‘Squadra Azzurra’, mientras que Daniel Sturridge había logrado el empate momentáneo para el equipo ‘de la Rosa’, en el 37’.

En encuentro que enfrentó a dos campeones del mundo, el cuadro inglés tomó la iniciativa y comenzó a tocar la puerta del arquero italiano Salvatore Sirigu, quien de último momento sustituyó al titular Gianluigi Buffon quien presentó una lesión.

La escuadra ‘de la Rosa’ dio un primer aviso con disparo de Raheem Sterling que pegó por un costado de la meta rival y que muchos aficionados festejaron como anotación que no se dio. Inglaterra daba muestras de querer ganar el partido.

Sin embargo, la escuadra de Cesare Prandelli tardó en responder pero cuando lo hizo fue con el 1-0 a su favor con la anotación de Claudio Marchisio quien desde fuera del área sacó disparo raso que Joe Hart no puso detener, al minuto 34.

El verse abajo en el marcador no impidió que los dirigidos por Roy Hodgson insistieran en ir al frente y, en el minuto 37, Daniel Sturridge hizo el 1-1 al rematar un servicio de Wayne Rooney enviado por izquierda a segundo poste.

Sobre el final de la primera parte, Mario Balotelli estuvo cerca de hacer un golazo cuando por izquierda recibió el esférico un tanto pasado, recuperó el balón y al no tener a quien servir bombeó su disparo que la defensiva inglesa sacó de la línea de gol.

Para la segunda parte las cosas ya estaban niveladas, pero en el minuto 50, Balotelli le dio la ventaja a su escuadra, al rematar con la cabeza un centro enviado por derecha para poner las cosas 2-1.

Con la ventaja, la ‘Squadra Azzurra’ se dedicó a aguantar al rival que se lanzó con todo en pos del tanto del empate, pero su bien plantada zona defensiva controló los embates ingleses.

Los italianos aguantaron hasta el final aunque todavía se dio tiempo para llegar con peligro sobre el marco inglés, cuyo equipo se había desfondado por el cansancio y terminó llevándose la derrota.

De esta manera, Italia ocupa el segundo sitio del sector con tres unidades, superado por el sorprendente combinado de Costa Rica, que tiene mejor diferencia de goles. En el fondo, sin puntos, está el representativo inglés y Uruguay.

Súper Mario le dedica el gol a su futura esposa

Mario Balotelli le dedicó el gol que significó el triunfo de Italia sobre Inglaterra, a su futura esposa, la belga Fanny Neguesha, a la que le pidió matrimonio al comienzo de la semana.

Estoy verdaderamente feliz, es una emoción única, no había jugado nunca un Mundial y es fantástico. Dedico esta victoria a mi futura mujer, que está aquí, a mi familia y a los amigos”, dijo el delantero de Italia.

Balotelli llamó la atención al pedirle matrimonio a la modelo Neguesha el pasado lunes. El italiano aprovechó que Cesare Prandelli les permitió un día de descanso a todos los seleccionados y él decidió ir a la playa para hacerle
la proposición a su novia.

En el partido contra Inglaterra, Balotelli lamentó las condiciones climáticas extremas en Manaos.

Sin tiempos muertos está mal. Estamos habituados a sufrir, es típico de Italia, pero al final ganamos”, dijo el autor del tanto del triunfo .

Según el atacante, ahora Italia deberá evitar los excesos de confianza para comenzar a labrar su camino a los octavos de final de la Copa del Mundo. Costa Rica es el próximo rival de los italianos, y en ese juego se decidirá el primer lugar del Grupo D.

Balotelli tiene 23 años y actualmente milita en el Milán de Italia. Él es de ascendencia ghanesa, pero  desde las divisiones inferiores jugó con el representativo italiano.

En su historial resaltan dos goles durante su participación en la Eurocopa Sub 19, y también registró anotaciones en la Eurocopa 2012, competencia en la que Italia quedó en el segundo lugar, tras perder con el seleccionado de España.

Su primer gol en Brasil lo consiguió el año pasado, cuando el equipo italiano participó en la Copa Confederaciones y Súper Mario colaboró con dos goles  en ese torneo. Italia quedó en el tercer puesto, tras vencer a Uruguay en su último partido.

Ahora, en su primera Copa del Mundo, Balotelli cumplió la promesa de anotar gol en todas las competencias que participa y su tanto fue el que decidió la victoria para el equipo italiano. “Logramos vencer a Inglaterra, pero aún falta mucho”, dijo el atacante.