NATAL, Brasil, 14 de junio.- Más allá de que deberán enfrentar en casa a Brasil, favorito para ganar el Mundial 2014, el defensa Héctor Moreno dejó en claro que México tiene la capacidad para jugarle de tú a tú a todos los rivales.

Todos son jugadores importantes, tienen una gran trayectoria pero creo que México le puede competir a cualquiera’, dijo.

Manifestó que tras su primer triunfo, sobre Camerún, el ánimo del equipo se reforzó, consciente de que lo siguiente será aún más difícil.

Estamos como llegamos, con muchas ganas, con mucha ilusión, con tres puntos más que nos da algo, obviamente (contra Brasil) será complicado como lo fue ayer, no fue fácil ganarle a Camerún’, apuntó.

Destacó la importancia de evitar cualquier posibilidad de peligro al conjunto anfitrión, el cual cuenta con jugadores que no perdonan y en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor.

"Hay que permitirle menos a Brasil por la calidad que tienen porque seguro un espacio que les dan y lo aprovechan’, estableció.

Finalmente, el jugador del Espanyol de Barcelona confió que ante el ‘Scratch du Oro’ no se repetirán los errores arbitrales en su contra, ni a favor de los de casa.

Esperemos que no, esperemos que todo esté legal, somos humanos todos, los árbitros pueden equivocarse, esperemos que no sea o que sea lo menos posible’, sentenció.

‘Gallito’ Vázquez ve a Brasil como un buen reto

El partido ante el anfitrión será una prueba para conocer los alcances de México en Brasil 2014, señaló el mediocampista José Juan Vázquez, quien consideró que el Tri tiene argumentos para trascender.

Es un buen reto para saber de nuestras cualidades y yo creo que lo vamos a hacer bien. Yo creo que este equipo está para hacer grandes cosas’, dijo.

Luego de la victoria 1-0 sobre Camerún donde se sobrepusieron a fallas arbitrales en su contra, pues la tripleta encabezada por colombiano Wilmer Roldan le anuló dos goles al equipo, dijo que no se repetirán en el futuro y menos ante los brasileños.

Yo creo que lo van a corregir, ya vieron de lo que deben preocuparse y bueno, que ellos hagan su trabajo y nosotros el nuestro’, externó.

Tras debutar en esta justa mundialista con un triunfo sobre los Leones Indomables, el ‘Gallo’ confió que conforme pasen los encuentros el equipo se irá encontrando mejor en todos los aspectos.

"Poco a poco vamos a ir mejorando, el primer partido siempre es así, tenso, qué bueno que sacamos el resultado y se irá trabajando mejor’, estableció.

Finalmente, reconoció que con ese resultado positivo se logró liberar la presión que siempre envuelve el debut en una Copa del Mundo.

Sí, el equipo ha venido trabajando muy bien, en los entrenamientos nos matamos, corremos, nos exigimos uno al otro y ahí está el resultado, es un grupo muy humilde y entregado’, sentenció.

fdr