BELO HORIZONTE, 14 de junio.-  Los futbolistas de la selección argentina Federico y Augusto Fernández ponderaron las variantes tácticas que tiene la albiceleste para su estreno mundialista de este domingo ante Bosnia, en el estadio Maracaná.

Estuvimos practicando dos esquemas, no hay nada confirmado, pero es una alternativa que maneja el técnico Alejandro (Sabella) y veremos si puede funcionar”, aseguró Fede, defensa central del Nápoles.

Es una línea de cinco un poco mentirosa, te da cobertura con tres centrales atrás, más marca, y con un líbero que te va a cubrir las espaldas. Generará una mejor circulación de juego en la salida”, añadió el jugador de 25 años, quien se perfila para ser titular.

Por su parte, Augusto Fernández explicó que las innovaciones estratégicas del estratega del conjunto argentino “no son nuevas”, aunque aceptó que les ha costado adaptarse de forma rápida.

Los esquemas que viene trabajando el técnico no son nuevos; a lo largo de las eliminatorias se ha usado uno quizás más que el otro. Según el partido se aplica la táctica más adecuada. Depende del encuentro y del momento, pero es muy bueno para el equipo poder tener variantes”, completó.

Respecto a la peligrosidad de Edin Dzeko (del Manchester City), principal delantero de Bosnia, Federico confió en poder demostrar su capacidad tanto en defensa como en ataque.

Ya tuvimos la posibilidad de jugar contra Bosnia en Estados Unidos, Dzeko es un jugador que físicamente es grande, con un gran juego aéreo; hay que tener cuidado con los posibles centros que puedan enviarle desde los costados”, concluyó.