NATAL, 14 de junio.- Los jugadores de la Selección Mexicana lamentaron  los errores arbitrales que le invalidaron de manera equivocada dos goles en la victoria por 1-0 contra Camerún y se mostraron alertas de cara al encuentro de la segunda jornada ante Brasil.

Es fácil criticar y es difícil la decisión de los árbitros, pero confío en que los encargados de designar los arbitrajes vean lo que está pasando, tanto en el juego de Brasil como en el nuestro y pongan más atención”, mencionó el mediocampista Andrés Guardado.

Confío en los encargados de los arbitrajes, pero así como lo que pasó el jueves (el penal a favor de Brasil) lo hemos visto los mexicanos, lo vio todo el mundo y esperemos que no se repita”, añadió el jugador tapatío.

México padeció dos errores del juez asistente, el colombiano Humberto Clavijo, por el cual se anularon dos tantos válidos de Giovani dos Santos en la primera mitad.

Ojalá mejoren los arbitrajes para todas las selecciones. Lo que nos sucedió pudo haber sido muy pesado”, afirmó el arquero Guillermo Ochoa.

México comparte el liderato del Grupo A con Brasil, que el jueves derrotó por 3-1 a Croacia beneficiado por un error grave del árbitro Yuichi Nishimura, que cobró un penal objetable sobre Fred cuando el partido estaba igualado 1-1.

Es algo con lo que no puedes competir. Tienes que aceptar las cosas y luchar para que no se den esas polémicas”, afirmó Rafael Márquez.