NATAL, Brasil, 14 de junio .- Satisfacción total fue lo que le dejó el triunfo sobre Camerún a Miguel Herrera. El estratega tricolor alabó la mentalidad y entrega que mostraron sus dirigidos ante el conjunto africano, y el Piojo reconoció que se vio sorprendido al término del encuentro por el oficio que mostró su equipo en el debut mundialista.

Estamos muy contentos, habíamos trabajado durante toda la semana este tipo de partido, los muchachos han superado las expectativas de lo que yo esperaba adentro de la cancha que era un gran futbol, pero hicieron un muy buen partido. Tuvimos muchas oportunidades de gol, corrimos detrás de la pelota cuando no la teníamos, trabajamos bien en la defensa, en la ofensiva, la actitud, la determinación, el deseo, ellos son lo más importante de la delegación y gracias a ellos conseguimos la victoria”, apuntó.

Nada se compara al sabor de la victoria y más en su debut como técnico en una Copa del Mundo, Herrera destacó la gran concentración que mostraron sus pupilos tras los dos goles legítimos que fueron mal anulados por el asistente Humberto Clavijo, punto que fue fundamental para conseguir finalmente los tres puntos.

En ningún momento pensamos en el árbitro adentro del vestidor, obvio que en la banca sí nos enojamos y reclamamos, pero lo que hemos hablado con los chavos es que la concentración es fundamental y yo estaba seguro de que si ellos estaban bien concentrados, como lo estuvieron, íbamos a ganar. Nunca, en ningún momento, se perdió la calma, la actitud de ir a buscar el juego, siempre estuvimos pensando en el partido y no en otra cosa”, señaló el técnico nacional.

Con un juego ganado es más fácil trabajar, la presión disminuye, se mantienen las esperanzas de seguir con vida en esta justa y anima a sentirse capaces de faltarle al respeto a Brasil en su propio territorio el próximo martes cuando midan fuerzas en Fortaleza.

El partido que dimos fue muy bueno, redondo, le ganamos en todos los aspectos al rival, pero estamos conscientes que a pesar de que Camerún es un gran equipo y con grandes jugadores no es Brasil. Después de este partido ya tendremos a todo el país en contra, somos el siguiente rival del país local, del favorito, pero queremos hacer un buen partido. Vamos a ir a buscar ganarle a Brasil”, sentenció convencido el técnico del Tricolor, Miguel Herrera.