CIUDAD DE MÉXICO,14 de junio.- La Selección Nacional de voleibol varonil inicio con una derrota la segunda ronda de la Liga Mundial, División III, en Túnez. El equipo tricolor cayó ante Cuba en tres sets (23-25, 16-28 y 20-25) en una hora y 14 minutos.

La sexteta conformada por Jesús Valdés, Daniel Vargas, Jorge Quiñones, Pedro Rangel, Samuel Córdova, Tomás Aguilera y, el líbero, Jesús Rangel, sucumbió, como lo hizo el fin de semana pasado en el último de tres encuentros en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, ante los antillanos con un marcador similar (25-21, 25-21, 25-22).

Con este resultado, México se ubica, temporalmente, en el tercer puesto del Grupo F, en tanto que los isleños, que cuentan en su equipo con Javier Jiménez, Leandro Macías, Rolando Cepeda, David Fiel, Isbel Mesa y Osmary Unarte, continúan su paso invicto y siguen en la cima del sector que busca el ascenso a la División II.

En el segundo puesto  se encuentra el conjunto de Túnez, equipo que ayer cayó ante su similar de Turquía (1-3), este último, quien se mantiene como el último del grupo y lejos de posibilidad de ascender.

En la primera ronda la Selección Nacional  ganó dos encuentros y perdió uno, para terminar en la segunda posición del sector.

El segundo partido de México en Túnez, será hoy contra Turquía, mientras que mañana cerrará ante los anfitriones.

Al final del torneo los mejores dos posicionados del Grupo F y G, así como Túnez, país sede, y el mejor segundo pasarán a una semifinal, en donde el vencedor será acreedor a un boleto para ascender y formar parte de la División II.