CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio Colombia llega con altas expectativas en su debut en el Mundial ante Grecia como parte del Grupo C.

Para el entrenador José Pekerman, la polémica por las bajas por lesión ya son cosa del pasado. Apenas se habían instalado en Cotia, a 40 kilómetros de Sao Paulo, cuando el equipo recibió la noticia de que Aldo Leao Ramírez, quedaría fuera, en su lugar llegó Carlos Carbonero. Antes había sido baja Radamel Falcao.

En su última participación en un Mundial hace 16 años, en Francia 1998, Colombia quedó fuera en la fase de grupos, perdiendo ante Rumania e Inglaterra y sólo venciendo a Túnez.

Ahora, buscan revalidar su condición de favoritos del Grupo que comparten con Costa de Marfil y Japón a pesar de tener dos bajas importantes.

El primer partido se vive con mucha emoción y gran concentración. Hemos estudiado a los rivales, pero hay que mentalizarnos en nuestro trabajo. Sabemos que estamos en un grupo muy parejo”, señaló el arquero David Ospina.

Colombia cuenta con un equipo con experiencia internacional y joven. Los 23 jugadores promedian los 27 años y sólo cuentan con dos elementos por encima de los 30: el portero Faryd Mondragón, con 42 años, y el capitán Mario Alberto Yepes (38).

El equipo toma el Mundial como un desafío, en el que queremos ser protagonistas y llegar lo más lejos posible”, comentó el entrenador Pekerman.

Grecia, por su parte, tiene el promedio más alto del Grupo C: 28 años.

Sólo en dos ocasiones se han enfrentado estas selecciones. Fue en un amistoso disputado en 1994. En esa ocasión se impuso el cuadro sudamericano 2-0.