CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- La victoria de la Selección Nacional sobre Camerún fue la primera conseguida (en cuatro oportunidades) sobre un representativo africano en la Copa del Mundo. Antes, el Tricolor perdió con Túnez (3-1), en Argentina 1978, empató con Angola (0-0) en Alemania 2006 y con
Sudáfrica (1-1) en 2010.

Antes de que el técnico Miguel Herrera lograra romper la racha negativa al frente del cuadro mexicano, pasaron sin suerte José Antonio Roca, Ricardo La Volpe y Javier Aguirre.

El resultado a favor colocó a la Selección Mexicana en el segundo lugar del Grupo A, detrás de Brasil sólo por la diferencia de goles. Sus posibilidades de superar la primera ronda se hicieron mayores, aunque le resta por enfrentar al anfitrión y al combinado de Croacia.

Varios medios internacionales destacaron la actuación de futbolistas como Oribe Peralta y Giovani dos Santos, y le concedieron un voto de confianza al Tri para pelear por el liderato de su sector.

Además del aspecto deportivo, el diario argentino Olé y el español Marca lamentaron la actuación del árbitro Wilmar Roldán, quien le anuló dos goles válidos a Dos Santos que pudieron haber significado una mayor diferencia en el resultado.

En el mismo sentido, el rotativo estadunidense The New York Times elogió el desempeño de los mexicanos y avisó que será uno de los equipos protagonistas en las siguientes jornadas del Mundial de Brasil 2014.

Por otra parte, en Camerún no pudo ocultarse la tristeza y decepción de los aficionados luego de haber sido superados con una pobre actuación de sus jugadores.

Los Leones Indomables tratarán de reaccionar inmediatamente para recuperar terreno e impedir que sus rivales de grupo tomen distancia tanto en puntos como en diferencia de anotaciones, un factor que podría definir una posible clasificación.