CUIABÁ, Brasil, 13 de junio.- La selección de Chile apenas pudo ganar 3-1 al modesto equipo de Australia, en juego correspondiente al Grupo B del Mundial Brasil 2014, disputado en la Arena Pantanal de esta ciudad.

Alexis Sánchez abrió el marcador al minuto 11 y Jorge Valdivia aumentó la cuenta al 13 para visualizar una goliza, pero no fue así, pues Tim Cahill descontó al 35; ya en tiempo de reposición, al 92’, Jean Beausejour anotó el tanto definitivo.

Desde el silbatazo inicial pareció un día de campo para los de ‘La Roja’ y más cuando Alexis Sánchez inauguró el marcador al minuto 11, al aprovechar un rebote dentro del área, y Jorge Valdivia disparó al ángulo superior izquierdo al minuto 13 para poner el 2-0.

Sin embargo, los sudamericanos entraron a un campo de confort, lo que fue aprovechado por los australianos, quienes convirtieron un gol al minuto 35, mediante un sólido remate de cabeza del más experimentado de sus atacantes, Tim Cahill.

Los pupilos del argentino Jorge Sampaoli bajaron su rendimiento para el segundo tiempo y los ‘Socceroos’ crecieron en el manejo del balón y su recorrido al área de los andinos, incluso le anularon un gol por fuera de lugar, en el minuto 52.

Las mejores acciones de los chilenos en la segunda mitad fue un remate sin tanta potencia de Eduardo Vargas que despejó el defensa Alex Wilkinson sobre línea de gol al 61’, además del gol anotado por Jean Beausejour al minuto 92’ del tiempo de reposición.

Al concluir la jornada, el equipo de Holanda está en primer lugar por mejor diferencia de goles, aunque tiene los mismos tres puntos que los andinos, mientras que Australia y España son últimos con cero unidades.

fdr