SALVADOR, Brasil, 13 de junio.- Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró tras la dura derrota ante Holanda (1-5) en su primer partido del Mundial, que "un deportista no se entrega" y ahora tratarán de buscar la victoria en el siguiente partido frente a Chile.

Es deporte, hemos perdido. Hay que aceptar la derrota, nada más", dijo en declaraciones al canal Tele 5 en el césped del estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

"Ellos han sido mejores en el segundo tiempo. En el primero hemos dominado y se ha pasado del posible 2-0 en la acción de (David) Silva al 1-1 inmediatamente", comentó.

"Hay que reconocer los errores, pero todos (los jugadores) han luchado por un mejor resultado", señaló Del Bosque. El seleccionador español comentó que "al ponerse por delante en el marcador, la euforia ha invadido su juego y nos ha deprimido".

"Soy consciente de que es un momento muy delicado para nosotros. Entre todos lo tenemos que intentar solucionar para el próximo partido contra Chile y buscar la victoria", dijo.

Ha sido el peor partido de mi vida en la selección: Casillas

 

Iker Casillas, capitán de la selección española, admitió su parte de culpa en la goleada recibida ante Holanda en el primer partido del Mundial 2014 (1-5), y aseguró que fue "el peor partido" de su carrera como internacional.

Lo que ha pasado es que no hemos estado a la altura del partido, yo, el primero. Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido de Chile, el más importante, el que hay que ganar para no decir adiós al Mundial", reconoció en zona mixta del Arena Fonte Nova.

El capitán de la selección española aseguró que están obligados a reaccionar y levantarse con rapidez, como ya hicieron hace cuatro años, cuando tras perder en el estreno ante Suiza acabaron como campeones.

Es una dura derrota, más aún en el inicio de un Mundial tan importante como el de Brasil. Tenemos que cambiar la mentalidad y hay cuatro días por delante para ello. Ahora queda este partido en la memoria de todo el mundo, pero no hay que darle más vueltas y pensar en el siguiente", afirmó.

Antes de que la crítica se cebe con su actuación, Casillas admitió su mal partido. "No he estado a la altura, a veces hay que afrontar las situaciones, recibir la crítica y pensar en entrenar para llegar bien el siguiente partido".

No hemos estado afortunados en el partido de hoy, empezando por mí y no han salido las cosas como creía, pero el camino es no pensar más en lo ocurrido y centrarnos en vencer a Chile", añadió.

Iniesta lamenta la derrota

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, lamentó la contundente derrota ante Holanda (1-5), pero consideró que ganando los dos próximos partidos del grupo B, ante Chile y Australia, tienen opciones de llegar a octavos de final.

El autor del gol del título universal ante el cuadro tulipán en el Soccer City de Johannesburgo manifestó que "poco se puede decir de un resultado así".

"Ahora hay que analizar un poco lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar para estar", dijo el español.

"A veces un contratiempo como el de la primera parte no tiene que pesar y ese 1-1 podía haber sido 2-0 al descanso, pero quizá al equipo lo deja tocado. Al final son los detalles los que decantan la balanza", comentó.

Cuando tienes el resultado a favor siempre es más fácil jugar", manifestó Iniesta sobre la contundencia del resultado. "Hemos ido a remolque y ha sido complicado cuando han estado por delante, no hemos tenido poder reacción".

"Hay que olvidarlo, tenemos unos días para enfrentarnos a Chile. Es un contratiempo que nadie esperaba, pero un Mundial tiene estas cosas. Se ha perdido primero, pero hay que ganar los dos si no queremos acabar pronto", apuntó el barcelonista, quien aseveró que en esta oportunidad no les había salido "prácticamente nada, sobre todo en la segunda parte".

ald