CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- México se medirá ante India en busca de la medalla de bronce en la modalidad de arco compuesto, en la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Turquía, donde por el título estarán Corea del Sur y China.

Las mexicanas Linda Ochoa, Brenda Marino y Katya Rodríguez enfrentarán a las indias Trisha Deb, Lily Chany Palonam y Pu Vasha Sudhir Shende.

El equipo femenil fue el único representante nacional que avanzó a la fase de medallas, luego que el resto de los seleccionados fueron eliminados en sus respectivos enfrentamientos.

Para llegar a esta parte del torneo, el trio mexicano ganó a las inglesas Rikki Bingham, Andrea Gales y Lucy O´Sullivan por marcador de 229 a 222 en la primera ronda.

Luego vencieron a las turcas Yesim Boston, Ecem Cansu Coskum y Gizem Kocaman (221-215) y en la fase de semifinales contra las estadunidenses Christie Colin, Erika Jones y Jamie Van Natta, cayeron por 225-213.

El que se quedó a un paso de estar en la lucha por el medallero, fue el conjunto varonil de la misma modalidad, con Gerardo Alvarado, Mario Cardoso y Rodolfo González que perdieron en cuartos de final ante los italianos Luigi Dragoni, Stefano Mazzi y Sergio Pagni, 227-231 puntos.

ald