NATAL, 13 de junio.- La FIFA prohibió realizar una última inspección a la Arena das Dunas, donde este viernes jugarán México y Camerún, por lo que los bomberos hicieron responsable al organismo en caso de que ocurra un accidente, informó O Globo.

Según el teniente Christiano Couceiro, la FIFA impidió el acceso al estadio a los bomberos luego de que la policía federal realizó una última revisión antibombas el día de ayer antes de dejar entrar a los aficionados.

Couceiro hizo responsable a la FIFA de cualquier incidente que ocurra en el estadio debido a la falta de una última inspección.

Aunque los bomberos regresarían este viernes a las 9:00 horas para finalizar la inspección, esto no les fue permitido, según Couceiro.

En el estadio había trabajadores hasta este jueves, cuando los bomberos dieron el visto bueno al 95% del estadio.

La Arena Das Dunas estaba siendo terminada contra reloj esta semana, cuando se instalaron unos 11 mil asientos, lo que pospuso la inspección de los bomberos.

En los alrededores del estadio las obras a medio construir son más evidentes, con una avenida y un paso elevado sin terminar.

rja