CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- La tiradora mexicana Alejandra Zavala obtuvo la medalla de bronce, en la modalidad pistola de aire 10 metros femenil, dentro de la Copa del Mundo que se disputa en Múnich, Alemania.

La tiradora jalisciense logró su pase a la final de esta prueba tras colocarse en el tercer lugar de la clasificación con 386 puntos, sólo superada en esta fase por la española Sonia Franquets, quien se colocó en primer lugar con 387 unidades, y por la ucraniana Olena Kostevych, quien empató en puntos con Zavala, pero logró más blancos que la mexicana.

Una vez instalada en la final, Alejandra Zavala llegó hasta la penúltima instancia de la competencia, donde logró una puntuación de 177.2 unidades, mismas que le valieron subir al podio con el bronce.

Para Zavala, la mejor tiradora mexicana del momento, fue el segundo podio que alcanza en Copas del Mundo, luego de que el año pasado ganó la medalla de oro en la Copa de Granada, España.

La medalla de oro correspondió a la china Wenjun Guo, quien dominó la prueba y sumó 200.3 puntos, mientras que la polaca Klaudia Bres se quedó con la plata al conquistar 188.6 unidades.

Zavala colocó así a México en el medallero de esta justa, la cual disputó su última jornada de competencias.

Cerró también una Copa del Mundo muy exitosa para el deporte mexicano, pues además de Zavala lograron llegar a la final Alexis Martínez en rifle tres posiciones y Salma Maricruz Ramos en la competencia de rifle de 10 metros.

En lo que respecta a la jornada de ayer, Ana Paula Ruiz, quien conquistó para México la plaza olímpica juvenil para Nanjing 2014 en la prueba de pistola de aire 10 metros, no logró superar el primer filtro y se colocó en la antepenúltima posición de esta fase con 363 puntos.

Asimismo, Mariana Nava concluyó en la posición 76 con 371 puntos en la ronda de clasificación, mientras que Alice Medina finalizó en el escalón 90 con 366 unidades.