COTIA, 13 de junio.- El capitán de la selección de Colombia, Mario Yepes, afirmó que su equipo no puede traicionar el estilo de posesión del balón que lo ha caracterizado con el objetivo de llegar lo más lejos que se pueda en el Mundial de Brasil 2014.

“Colombia no puede cambiar su filosofía de juego. En toda la eliminatoria nos basamos en la tenencia del balón, que es lo que nos hace fuertes. A veces, en algunos partidos, es normal que eso no se logre, pero lo vamos a intentar hacer”, dijo el zaguero previo al debut ante Grecia, mañana en Belo Horizonte.

Yepes admitió que la salida de varios jugadores en los últimos días, por lesiones o disposición técnica, afectó el ánimo del plantel, aunque los que quedaron en la lista definitiva son conscientes de que el cambio de nombres no significa otra forma de juego.

“La idea de juego que tiene Colombia siempre ha tratado de ser la misma, a pesar de que cambien los nombres. Nosotros vamos al campo con la idea de tener la pelota, de ayudarnos entre todos para que la posesión del balón sea fluida y esa es la idea con que uno entra a la cancha”, dijo el zaguero del Atalanta de Italia.

“La salida de nuestros compañeros fue un golpe bastante difícil. Lo de Edwin (Valencia), después lo de Falcao (García), Amaranto (Perea) y Luis Muriel. Y después lo de Aldo (Ramírez), pero el grupo lo ha asimilado bien”, añadió Yepes, quien apuntó que Colombia es un equipo acostumbtrado a superar contratiempos.