SANTO ANDRÉ, 13 de junio.- El técnico de la selección alemana, Joachim Löw enfatizó la peligrosidad de Portugal, su primer rival en la Copa del Mundo, y los calificó como los campeones del mundo del contragolpe.

“Portugal llegó muy lejos en muchos torneos por su clase excepcional y por sus jugadores top”, dijo Löw. “Portugal estuvo en la semifinal de 2006. Luego estuvo en la misma fase de la última Eurocopa. Uno podría decir que Portugal llegará a la final.”

Alemania debutará el lunes en Salvador ante Portugal, selección comandada por el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

“Cuando Portugal juega contra Alemania no hay favoritos”, explicó Löw. “Portugal es campeona del mundo en contraataque.”

El entrenador aseguró que sus jugadores se fueron acostumbrando a entrenar con humedad y calor y se mostró optimista por los otros partidos del Grupo G, ante Ghana y Estados Unidos.

Özil agradece a su técnico

“El centrocampista del Arsenal Mesut Özil subrayó “los enormes deseos” del equipo alemán de lograr el título en Brasil 2014 en reconocimiento al trabajo de su seleccionador Joachim Löw.

“Ha revolucionado al equipo y el triunfo sería para él un homenaje”, indicó Özil. “Low ha hecho un equipo totalmente nuevo. Una selección que en los últimos años ha conseguido ser respetada en todo el mundo.

“En cualquier lugar en el que juguemos somos temidos y los rivales prefieren no jugar con nosotros porque somos muy fuertes. No hay más que ver como hemos estado en los dos últimos años. Se puede ver nuestro potencial”, añadió el jugador del Arsenal de Inglaterra.

Löw llevó a Alemania a la final de la Eurocopa del 2008, cuando perdió ante España y a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, también frenada por el conjunto español.