SALVADOR DE BAHÍA. 13 de junio.- El campeón España iniciará su participación en Brasil 2014 de la misma forma en que finalizó el Mundial de Sudáfrica 2010: contra Holanda.

La Naranja Mecánica, que cayó en la final de Johannesburgo por 1-0 ante España en la final de la pasada Copa del Mundo, aspira a vencer a La Roja en la Arena Fonte Nova para tomar el primer lugar de su grupo y evitar a Brasil en los octavos de final del torneo.

El recuerdo del campeonato del Mundo es la tarjeta de presentación de España. Vicente del Bosque decidió llevar a Brasil la base de jugadores que ganó ese Mundial y dos años más tarde conquistó la Eurocopa de 2012, mientras que Holanda tiene una selección rejuvenecida en defensa, pero sigue confiando adelante en los veteranos Wesley Sneijder, Robin van Persie y Arjen Robben.

Las principal duda de Vicente del Bosque está en definir a la pareja de Sergio Ramos en la defensa central, los candidatos son Javi Martínez y Gerard Piqué.

“Llevamos diez días concentrados, prácticamente seis en Brasil y ha sido una convivencia muy buena. Tenemos ganas e ilusión para afrontar la fiesta del futbol y esperamos estar a la altura de lo que significa defender el título de campeón”, dijo Vicente del Bosque, técnico de La Roja.

Por su parte, Vicente del Bosque no olvida que su equipo inició el pasado Mundial con una derrota contra Suiza, aunque ahora reconoce que no pueden dejar escapar puntos si quieren evitar a Brasil en la siguiente etapa.

“El primer partido es el que más me preocupa. Holanda es una selección que está bien organizada, bien dirigida y que seguro que nos va a plantear muchas dificultades.

“Es cierto que Holanda en cuatro años ha cambiado muchísimo. Nosotros al revés, más o menos. Nosotros tenemos una selección estable prácticamente desde el 2010”, explicó Vicente del Bosque.